EcoObjetivo Por: El Objetivo29 de junio de 2025

La Conferencia Climática Internacional ya tiene más de 4.200 inscriptos de todo el país

El evento congregará a más de 40 expositores de primer nivel internacional, quienes serán protagonistas de debates, exposiciones e intercambios de ideas para la consolidación de una agenda regional común.
La Conferencia Climática Internacional ya tiene más de 4.200 inscriptos de todo el país. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que más de 4.200 personas de todo el país ya completaron su formulario gratuito de inscripción para participar de la primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 1, 2 y 3 de julio.

Organizado por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, el evento congregará a más de 40 expositores de primer nivel internacional, quienes serán protagonistas de debates, exposiciones e intercambios de ideas para la consolidación de una agenda regional común que sirva como insumo rumbo a la 30° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30), programada para noviembre de 2025 en Belém, Brasil.

Del encuentro participarán también representantes de gobiernos locales y provinciales de todo el país, junto a referentes del sector público y privado vinculados a la consolidación de productos, servicios e ideas innovadoras tendientes a contribuir con el desarrollo sostenible.

Estos aspectos, entre otros, fueron valorados por la Organización de las Naciones Unidas, que le otorgó a la Conferencia Climática Internacional el carácter de “Evento Conmemorativo por los 10 años del Acuerdo de París”.

Las actividades están organizadas de acuerdo a seis ejes temáticos: Cambio climático, economía circular, financiamiento verde, estrategias para la biodiversidad, transición energética y clima y género.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el martes 1 de julio por la mañana, será encabezada por el gobernador Martín Llaryora junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores.

Entre los participantes, se destacan la presencia de Dan Ioschpe, miembro High-level Champion de la COP-30; Carlos Moreno, urbanista creador del concepto de la «Ciudad de 15 Minutos; Mathis Wackernagel, presidente Global Footprint Network y conocido por co-desarrollar el concepto de «Huella Ecológica; Elkin Velázquez, director regional de ONU-Hábitat; Marjorie Kauffmann, secretaria de Estado de Medio Ambiente e Infraestructura de Río Grande do Sul, Brasil y Amador Sánchez Rico, Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina y Romain Nadal, Embajador de Francia en Argentina, entre otros.

La Conferencia Climática Internacional se configura como uno de los grandes eventos mundiales en materia de ambiente, posicionando una vez más a Córdoba como un punto destacado desde el cual pensar y actuar en pos del cuidado ambiental y de la mitigación y adaptación al cambio climático.

Primera Conferencia Climática Internacional: cómo participar

Quienes deseen presenciar las charlas, debates y propuestas que tendrá el evento deben inscribirse de manera gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/inscripcion-publico-general/

Además, en la página del evento https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/ encontrarán la agenda completa, día por día.

Te puede interesar

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Son estudiantes de escuelas municipales. El proyecto contempla producir más ejemplares para plantar en otros espacios.

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las obras en el predio contiguo a la Planta de Tratamiento de Bajo Grande, donde se construye la nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos. 

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.