Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba
La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.
La provincia de Córdoba cerró la primera quincena del receso invernal con más de 500 mil visitantes y un impacto económico acumulado de $117.116 millones, según datos oficiales. El gasto promedio diario por persona fue de $102.109,47, incluyendo alojamiento, comidas, transporte, recreación, excursiones y otros servicios turísticos.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rendimiento del sector y afirmó: “Los números reflejan el dinamismo y la capacidad de atracción de Córdoba como destino turístico en invierno. Esta temporada está superando nuestras proyecciones, y esto es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, los municipios y el compromiso de seguir posicionando a Córdoba en lo más alto del mapa turístico nacional.”
El balance abarca las semanas del 5 al 11 y del 12 al 18 de julio, durante las cuales se registró un crecimiento del 7% en la segunda semana respecto al mismo período de 2024. Sin embargo, el receso invernal continúa en otras provincias hasta el 27 de julio, por lo que se espera una mayor afluencia en los próximos días.
Durante el último fin de semana, varios destinos turísticos superaron el 65% de ocupación, con picos que rozaron el 90% en algunos casos. Entre las localidades con mejores cifras se encuentran:
Villa General Belgrano: 78%, con picos cercanos al 90%.
La Cumbrecita: 68%.
Santa Rosa de Calamuchita: 71%.
Almafuerte: 67%.
La Falda: 69%.
Capilla del Monte: 72%.
Tanti: 62%.
La Cumbre: 67%.
Villa Carlos Paz: 68%, con picos superiores al 87%.
Alta Gracia: 68%.
Córdoba Capital: 62%, con ocupación plena en categorías superiores.
Mina Clavero: 68%.
Miramar de Ansenuza: 69%.
Esta semana se perfila como la de mayor movimiento turístico del invierno, impulsada por la coincidencia del receso en más provincias y el atractivo que mantiene Córdoba como uno de los principales destinos del país.
Te puede interesar
Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR
El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.