Mercado Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2019

Macri le pidió al próximo gobierno "seguir trabajando para lograr el equilibro fiscal"

De igual modo, el presidente destacó el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea. El mandatario encabezó el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina.

Macri le pidió al próximo gobierno "seguir trabajando para lograr el equilibro fiscal"

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que su gestión alcanzó "conquistas que son un antes y un después para todos" y le pidió al próximo gobierno "seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal" y "avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible" que beneficie a "ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes".

Al encabezar el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio Parque Norte de esta capital, Macri expresó que su administración "sanó" el vínculo del país con el "mundo" y destacó el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea.

Al respecto, calificó a ese convenio de "histórico", una "oportunidad única" y una "hoja de ruta para profundizar el compromiso con la productividad y la competitividad".

"Estamos convencidos de que apostar a un modelo exportador es la mejor manera de fortalecer nuestro mercado interno. Y, para lograrlo, necesitamos seguir profundizando muchos de los logros que alcanzamos en estos años", enfatizó.

El mandatario señaló que bajo su mandato se alcanzaron "conquistas que son un antes y un después para todos", aunque admitió que también tuvo "dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa".

"Nos hubiese gustado contar con más tiempo para ver los frutos de todo el esfuerzo", añadió.

En ese sentido, le pidió al gobierno del futuro presidente Alberto Fernández "seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal" y "avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible", para cubrir las necesidades de los "ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes".

En su discurso, Macri remarcó que "todos los avances que logramos, todas las mejoras conquistadas, fueron y son gracias al esfuerzo de todos los argentinos, en especial la clase media".

Por eso, subrayó que "durante estos años, los argentinos demostraron un enorme compromiso con generar, entre todos, bases sólidas que nos sostuvieran en el largo plazo".

"Nos apoyamos con firmeza sobre esos cimientos que nuestro país necesita para crecer de manera sostenida y empezar a resolver problemas que nos ponen trabas en nuestro camino ya hace décadas", aseguró.

En la conferencia, realizada bajo el lema "Construir Consensos: desafíos para el desarrollo productivo", el Presidente les agradeció a los industriales "por haber puesto el hombro y haber hecho su parte", a pesar de las "decisiones difíciles" que en ocasiones tomó el Gobierno para mejorar la macroeconomía.

Por la mañana también había participado de la jornada el futuro presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, Macri expresó: "Está claro que lo que necesita la industria para desarrollarse es lo mismo que necesitamos los argentinos: instituciones fuertes, serias y confiables; y, por supuesto, un programa económico que fortalezca la competitividad de todos los sectores productivos".

Por eso señaló que el país avanzó "mucho en este sentido, con una cultura de poder distinta, una enorme apertura al diálogo y un profundo respeto por la ley".

También destacó que "hoy los argentinos pagamos un 3% del PBI menos en impuestos que en 2015. Necesitamos seguir bajando mucho más esos impuestos, que crecieron los 15 años anteriores", puntualizó.

Asimismo, abogó por "modernizar las relaciones laborales", así como se hizo con las provincias para reducir los costos no salariales "a través de un enfoque verdaderamente federal".

Por último, indicó que su gestión dejará el Estado con "un déficit menor al 20% del que recibimos".

El Presidente les deseó a los empresarios "lo mejor para la próxima etapa" y remarcó que para fortalecer la industria y que los argentinos tengan "la oportunidad de salir adelante, tenemos que seguir debatiendo, defendiendo nuestras ideas, con libertad, con convicción y sin miedo".

Previamente, había disertado el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y participaron los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo), Luis Etchevehere (Agricultura) y Hernán Lacunza (Hacienda).
 

Te puede interesar

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Las ventas minoristas pyme siguen cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

Las ventas minoristas pymes no pueden recuperarse y continúan en retracción, cayendo un 12,6% anual en marzo frente al mismo mes del año pasado.

Aumento y tope al bono de $70.000 en abril para jubilados: fijan proporcional para cobrar

La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.

Por la caída de ventas, la automotriz General Motors paralizará otra vez su planta en Santa Fe

La crisis en el sector automotriz lleva a varias empresas a abrir retiros voluntarios.

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles 3 de abril

El dólar blue abrió a $975 para la compra y $1.005 para la venta, con una leve baja respecto del último cierre. En tanto, el dólar MEP inició la rueda a 1.019 y el contado con liquidación a $1.080.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

El Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de referencia a 60%

Se reducirá la tasa de los plazos fijos por segunda vez en dos semanas.

Alquileres: de cuánto es el aumento en abril

Inquilinos con contratos firmados entre julio del 2020 y octubre del 2023 se enfrentan a un aumento desorbitante del 197,7% en el alquiler a partir de abril. Este incremento se debe a la alta inflación y podría generar problemas.