Mañana arranca la paritaria nacional docente

Sociedad 29 de enero de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno destinará este año el equivalente al 4,8% del Producto Bruto Interno en presupuesto para la Educación, pero aclaró que el objetivo es llegar nuevamente al 6% en los próximos cuatro años.
NicolásTrotta
NicolásTrotta Mañana arranca la paritaria nacional docente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que en la paritaria nacional docente que inicia mañana se discutirá el piso salarial, pero también los proyectos de largo plazo y la formación de los maestros, entre otros temas.

Trotta reveló que su equipo de trabajo proyectó que el Gobierno destinará este año el equivalente al 4,8% del Producto Bruto Interno en presupuesto para la Educación, pero aclaró que el objetivo es llegar nuevamente al 6% en los próximos cuatro años, porque la inversión es un tema "sustantivo" en el despliegue de las políticas públicas.

Los dos elegidos por el presidente Alberto Fernández para llevar adelante las conversaciones son Trotta y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

De cara a este encuentro, la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) aún no definió cuál será el piso salarial que demandará, pero su secretario adjunto, Roberto Baradel, afirmó que el objetivo central es ganarle a la inflación este año.

Te puede interesar