Se derrumba un hotel con pacientes aislados por coronavirus en China y hay 70 atrapados

Internacional 07 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Ocurrió en la ciudad de Guangzhou, en la provincia china de Fujian. Al menos 70 personas permanecen atrapadas, informaron medios estatales chinos.
derrumbe-hotel-china-coronavirus-U41663601335rlT-1248x698@abc
Los servicios de emergencia lograron rescatar a 28 personas, de acuerdo a informes del municipio de Guangzhou - Foto: gentileza

Unas 70 personas quedaron atrapadas al producirse un derrumbe en un hotel el que se alojaban pacientes aislados por el coronavirus en la ciudad portuaria china de Guangzhou.

El derrumbe se produjo a las 11:30 GMT en el hotel Quanzhou Xinjia, el cual quedó reducido a escombros, y en las siguientes dos horas, fueron rescatasdas unas 37 personas, informó la comuna local en su sitio web.

"Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó", sostuvo un testigo en la aplicación de streaming Miaopai.

Una mujer de apellido Chen contó que varios familiares habían quedado aislados en el hotel tras regresar a la ciudad desde la ciudad de Hubei, donde se encuentra el origen de la epidemia.

La mujer, que a su vez también se encuentra en cuarentena en otro hotel, aseguró que no puede contactar a sus parientes por teléfono, por lo estaba asustada. "Estoy muy preocupada, no sé qué hacer. Estaban sanos, se tomaban la temperatura todos los días y las pruebas mostraron que todo era normal", expresó al sitio Beijing News.

Te puede interesar