El coronavirus se extiende en el mundo ¿En qué países latinoamericanos hay más casos?

Sociedad 13 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Varios gobiernos han establecido periodos obligatorios de cuarentena para viajeros que proceden de las zonas con mayor riesgo de contagio, entre ellos los que regresan a Argentina, Colombia, Perú y Chile.

A medida que el virus COVID-19 se extiende en el mundo, América Latina no ha quedado exenta. Si bien la mayoría de los afectados en esta región fueron pacientes recién llegados de viajes al exterior, en la última semana se han detectado los primeros casos de transmisión local.

Es por eso que muchos gobiernos han establecido periodos obligatorios de cuarentena para viajeros que proceden de las zonas con mayor riesgo de contagio, entre ellos los que regresan a Argentina, Colombia, Perú y Chile.

LatinoamericaCoronavirus
Fuente: https://es.statista.com/grafico/21103/paises-con-mas-casos-confirmados-de-coronavirus-en-america-latina/

Como muestra la siguiente infografía de Statista, con datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es a día de hoy (viernes 13 de marzo a las 13:30h CET) el país latinoamericano donde se han confirmado la mayor cantidad de infecciones del COVID-19, con 77 casos. Le siguen Chile, con 33, y Panamá, con 27.

El coronavirus continúa expandiéndose, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y pacientes confirmados en América Latina.  La pandemia ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la agencia de noticias AFP.

En el caso de Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández resolvió en un extense decreto declarar la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatorio de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país, donde ya existen 30 casos confirmados.

Te puede interesar