En Chicago, soja y maíz volvieron a subir por la buena demanda en China

Mercado 19 de junio de 2020 Por El Objetivo
Los valores de la soja y el maíz cerraron con subas en el mercado de Chicago impulsados por la buena demanda china de grano estadounidense y el accionar comprador de los fondos, mientras que el trigo sumó una nueva caída en la plaza bursátil.
soja
Las mejoras en las expectativas respondieron también al volumen de transacciones de la última semana.

Los contratos de julio y agosto de la oleaginosa subieron 0,40% (U$S 1,29) hasta los U$S 322,06 y U$S 321,87 la tonelada respectivamente.

Los fundamentos de la suba radicaron en "las mejoras de las expectativas" del mercado en base a la demanda china de grano estadounidense.

Estos incrementos en las ventas al exterior se darían a pesar de las afirmaciones que realizó el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el posible corte de relaciones con el gigante asiático.

En tanto, por el lado de Beijing, se mantendría el compromiso de cumplir con lo acordado en la fase 1 del acuerdo comercial que involucra a ambos países.

Las mejoras en las expectativas también respondieron a que el volumen de transacciones efectuados en la última semana entre ambas naciones es el más elevado desde septiembre del año pasado.

El aceite acompañó el ascenso en el valor del poroto y escaló 1,63% (U$S 10,14) hasta los U$S 628,75 la tonelada, mientras que la harina cayó 0,62% (U$S 1,98) y se ubicó en 316,36 la tonelada.

El maíz ganó 0,45% (U$S 0,59) y concluyó la jornada a U$S 130,90 la tonelada, debido a compras técnicas y del cierre de posiciones abiertas por parte de los fondos de inversión.

Por último, el trigo volvió a caer, con un retroceso del 0,46% (U$S 0,83) a U$S 176,83 la tonelada, como consecuencia del avance de la cosecha en Estados Unidos y de las lluvias beneficiosas para el cultivo en Europa.

Te puede interesar