Festejos por el cuarto Aniversario de la canonización de Brochero

Sociedad 15 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Con motivo de cumplirse el cuarto Aniversario de la canonización de Jose Gabriel Brochero, la Agencia Córdoba Turismo, junto a los municipios de Córdoba, Villa Santa Rosa y Villa Cura Brochero realizarán un homenaje con un vivo en Instagram.
Santo Cura Brochero_gentileza

Mañana viernes 16 de octubre se conmemora el 4° aniversario de la Canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, primer Santo Argentino. En ocasión de ese importante acontecimiento, y en homenaje al Santo, la Agencia Córdoba Turismo junto a los municipios de Córdoba, Villa Santa Rosa y Villa Cura Brochero realizarán un vivo de Instagram @urismocba en donde se recorrerá la vida y obra del Santo en Tierra cordobesa.

El itinerario comprenderá una visita a Villa Santa Rosa de Río Primero donde el Cura Gaucho nació y paso su infancia, allí el director de Cultura y Turismo, Gustavo Ludueña relatará cómo fue ese tiempo, y qué queda del recuerdo de Brochero como también los lugares que se pueden visitar, donde jugó y desarrolló su infancia y parte de su juventud hasta que decidió su vocación sacerdotal.

En segunda instancia la referente técnica de Turismo Religioso de la municipalidad de Córdoba, Blanca “Kuki” Peralta nos sumergirá en la etapa formativa de Brochero que se desarrolló en la ciudad capital y que fue tan determinante en la vida del Santo y de su obra. Nos hará visitar los lugares más importantes por donde estuvo aquel joven José Gabriel del Rosario. Dónde vivió y estudió, y con quiénes se relacionaba para desarrollar su trabajo pastoral.

Finalmente Anabel Leyría, guía de turismo especializada de la municipalidad Villa Cura Brochero, nos introducirá en la sobresaliente obra del Santo, contará cómo vivían en esos tiempos, cómo era el pueblo, quiénes lo habitaban, cuáles fueron la obras que realizó Brochero, su modo de evangelización, cómo trabajaba para el progreso de la región y “su gente”.

Además, contará qué se puede visitar y recorrer, como el Camino del Peregrino o el nuevo parque temático y todo lo que puede disfrutar en Traslasierra.

Te puede interesar