Mario Negri: "La unificación de las paso y las elecciones generales es un disparate"

Política 07 de febrero de 2021 Por El Objetivo
"La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja. Esto suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho", opinó Negri.
Negri
Mario Negri: "La unificación de las paso y las elecciones generales es un disparate" Foto: archivo

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió a la posibilidad de la unificación de las fechas de las PASO y las elecciones generales y consideró que se trata de "un disparate" del kirchnerismo.

"La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja, la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general. Esto suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho", opinó Negri.

Asimismo, manifestó que "las leyes electorales no son para el que gobierna" y "no se cambian las reglas de juego, menos en un año electoral". "Juntos por el Cambio defiende las PASO, las sostiene. El Gobierno debería llamar a la conducción de los partidos para proponer lo que quiere hacer", agregó Negri.

Y agregó: "Nosotros estamos en contra de suspender las PASO y de la supuesta instauración de una ley de Lemas. Cualquier otra propuesta, como correr las fechas 20 o 30 días por criterios epidemiológicos, la vamos a escuchar, Pero es el Gobierno quien debe proponer a los partidos qué quiere hacer en una mesa".

"Todo cambio deberá tener consenso de todas las fuerzas legislativas. Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde solo los partidos grandes tenían fiscales. Los mecanismos de transparencia, deben ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos", consideró el cordobés.

Fuente: NA

Te puede interesar