Covid-19: UEPC contribuye a agilizar la vacunación de docentes

Sociedad 25 de junio de 2021 Por El Objetivo
Desde UEPC informaron que se inició un proceso de registro de docentes que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, con el objetivo de que la totalidad de la docencia de Córdoba esté inmunizada.
vacunación docentes _ uepc
La UEPC elaboró un registro de docentes que aún no habían sido convocados a vacunarse contra el Covid-19. Foto: UEPC

Teniendo en cuenta que hacia mediados de junio aún restaban docentes que no habían sido convocados para ser vacunados contra el Covid 19, desde UEPC se inició un proceso de registro de los mismos con el objetivo de que la totalidad de la docencia de Córdoba esté inmunizada.

 Para esto, se llevó a cabo un relevamiento en dos etapas:

En primer lugar, desde cada Delegación Departamental, delegados y delegadas de cada escuela registraron los datos de los docentes que habiéndose inscripto en el CIDI, aún no habían sido inoculados.

En segundo lugar, y como complemento a la primera acción, se lanzó una convocatoria por redes sociales, en la que se invitaba a docentes en esta situación a registrarse a través de un formulario disponible en la página web de la UEPC.

Como resultado de ambas acciones se logró confeccionar un registro completo de un total de 3.748 docentes que se han inscripto voluntariamente para aplicarse la vacuna.

Estos datos fueron elevados a la Provincia, en pos de agilizar el proceso de vacunación para la totalidad de los docentes, lográndose que gran parte de los que figuran en los registros de UEPC, ya fueran convocados para ser inolulados.

Te puede interesar