Federal A: Sportivo Belgrano jugó mal y salvó un empate de local  

Deportes 02 de julio de 2021 Por El Objetivo
Continuando con su racha de empates, Sportivo Belgrano sumó un punto ante un Sportivo Las Parejas que lo superó en el juego. El 2 a 2 terminó siendo un valioso premio para el conjunto sanfrancisqueño.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO LAS PAREJAS 1
Bustamante puso en ventaja a un Sportivo que terminó siendo superado. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En cotejo correspondiente a la décima fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco y Sportivo Las Parejas empataron 2 a 2, en un partido que se le hizo muy cuesta arriba al representante del este cordobés.

En el primer cuarto de hora del partido el equipo sanfrancisqueño se plantó con determinación en el campo y comenzó a merodear por el área rival. Pero con el paso de los minutos el visitante se acomodó en el terreno y comenzó a desnudar el talón de Aquiles de Sportivo, que es su falta de influencia en el mediocampo, porque no se logra manejar ni el ritmo del juego ni la circulación de la pelota.

Poco a poco Sportivo Las Parejas comenzó a dominar y creó un par de jugadas de riesgo ante el arco “Verde”. Sin embargo, a los ´36, Bustamante sacó provecho a una jugada de pelota parada y marcó la apertura del marcador para el local.

El final de la primera etapa llegó cuando el visitante intentaba reaccionar ante un Sportivo que tuvo la virtud de aprovechar su mejor ocasión para marcar la diferencia.

Con el reinicio del juego el técnico Bruno Martelotto hizo un cambio para fortalecer la endeble línea media ante la esperable reacción del conjunto santafesino. Fue así que Sportivo Las Parejas intentó arrinconar a su rival pero a los ’10, tras una rápida contra, Bustamante marcó el segundo tanto para el local con tiro al palo derecho del arquero visitante.

Sin muchas luces pero con convicción, el visitante continuó presionando y tuvo su premio al lograr el descuento a los 21 minutos, cuando Briñone capturó un balón suelto fuera del área y marcó con tiro ajustado al palo izquierdo. En los minutos siguientes todo fue del visitante, hasta que a los 38 minutos, Salvatierra cruzó un zurdazo al segundo palo y puso el justo empate. De allí hasta el final el trámite se hizo de ida y vuelta, pero Sportivo Las Parejas perdió dos claras opciones para llevarse los tres puntos.

Sportivo Belgrano salvó un empate luego de ser superado en largos pasajes del partido. Lo salvaron su poder de gol y la ineficacia de los delanteros visitantes. De este modo sigue esta meseta en la que el equipo sanfrancisqueño parece haber perdido el buen andar del comienzo del campeonato.

Te puede interesar