
El Gobierno no descarta cerrar el acuerdo con el FMI para antes de fin de año
El Objetivo
La prolongada negociación que mantiene la coalición de gobierno liderada por Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene a todos los sectores políticos en vilo. Son reiterados los pedidos de la oposición para que el Gobierno exponga los detalles del tan ansiado acuerdo que delimitará el plan económico para los años próximos.
En esta línea, Cristina Fernández de Kirchner, protagonista central de esta película con un reparto basto y diverso, rompió el silencio tras las elecciones generales y respaldó las negociaciones que mantiene el Gobierno a través de una declaración compartida en sus redes sociales.
Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Economía Martín Guzmán recibió “con mucho optimismo” los dichos de la vicepresidenta sobre el acuerdo en el que viene trabajando desde hace meses.
Además, manifestaron que el Gobierno no descarta cerrar el acuerdo para antes de fin de año. “Esperábamos tenerlo para febrero, pero Guzmán se muestra optimista así que no descartamos que sea para fin de año”, afirmaron.
En la misma sintonía, las fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron que el nombramiento del Papa Francisco al ministro de Economía como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales es otro de los factores que le otorgan apoyo al funcionario para lograr cerrar el tan ansiado acuerdo que tiene a la sociedad en vilo.
Por su parte, las altas fuentes de Casa de Gobierno afirmaron que tras el cimbronazo de las PASO, los sectores del Frente de Todos lograron alinearse. "El discurso del presidente del 14F lo armó en diálogo permanente con Cristina (Kirchner), quien después lo felicitó", declararon, y sumaron que Guzmán participó de dichas conversaciones.
Ya son varios los meses de silencio sobre el tema, y poco se sabe en torno a las condiciones de la negociación con el ente dirigido por Kristalina Georgieva. ¿Logrará el Gobierno garantizar unas Fiestas sin tanta incertidumbre?
Fuente: NA


"Noche tranquila" y una "recuperación postoperatoria normal" para León XIV

Emanuel Cena, el cordobés campeón de la Copa del Mundo de Esgrima en Lima

Javier Milei ante la operación del Papa: “Estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios en la agenda”

Milei sobre la salud del Papa: "Toda la Argentina le desea una pronta y completa recuperación"

Presentan cuatro propuestas para agilizar y transparentar el funcionamiento de la Justicia

El Banco Central desmintió a la AGN y afirmó que su posición en oro dio un resultado neto positivo de USD 2.505 millones

La Policía asumirá la conducción operativa en los grandes eventos

Rige un nuevo aumento de peaje en la Red de Accesos a Córdoba




Belgrano vs. River en el Kempes: precios de las entradas y cómo comprarlas

Murió Jorge “Locomotora” Castro: el ex campeón mundial de boxeo tenía 59 años



