Estudiantes tomaron el colegio Manuel Belgrano

Sociedad 26 de octubre de 2022 Por El Objetivo
La medida de fuerza fue tomada en la tarde de este miércoles y se suspende el dictado de clases por 24hs. Reclaman por cambios que plantean desde la Universidad para elegir autoridades.
manuel-belgrano-colegio
Estudiantes tomaron el colegio Manuel Belgrano

El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC) decidió tomar la institución en reclamo por cambios que plantean desde la Universidad para elegir autoridades. La toma será desde el día de hoy 26 a las 14:35 hasta el día de mañana a las 12 hs.

El motivo de la toma es en reclamo de que se respete la ciudadanía universitaria de los colegios pre universitarios.

De acuerdo con lo informado por la delegada gremial docente, Victoria Tórtola, el motivo es la elección del director del colegio.

“En este momento las dos escuelas pre universitarias están votando en el Consejo Superior, un proyecto para elección de directores de las dos escuelas”, remarcó en diálogo con Cadena 3. “En ese proyecto elevan su propuesta, y saldría un solo proyecto para elección. La negociación excluyó a estudiantes”, agregó.

Estudiantes del colegio preuniversitario de la UNC, Manuel Belgrano, llevarán a cabo este miércoles a partir de las 14.30, la toma del establecimiento ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por la delegada gremial docente, Victoria Tórtola, el motivo es la elección del director del colegio.

“En este momento las dos escuelas pre universitarias están votando en el Consejo Superior, un proyecto para elección de directores de las dos escuelas”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

“En ese proyecto elevan su propuesta, y saldría un solo proyecto para elección. La negociación excluyó a estudiantes. Están estudiantes discutiendo sus incumbencias”, agregó.

“Están realizando una toma hasta mañana al mediodía. Eso me plantean los representantes estudiantiles. El reclamo puntual es que de esta discusión en comisiones está saliendo que solo podrían elegir director estudiantes de mayores de 16 años, y no es así, estudiantes desde 2013 tienen habilitado el voto todos los estudiantes, quieren restringir la posibilidad de acceder al voto”, finalizó.

Te puede interesar