La Legislatura prorrogó la suspensión de las ejecuciones judiciales de inmuebles de clubes

Objetivo Legislativo 14 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Por unanimidad, decidieron extender la legislación vigente que protege los bienes de estas entidades hasta el 31 de marzo de 2025.
legislatura
La Legislatura prorrogó la suspensión de las ejecuciones judiciales de inmuebles de clubes

Durante la tercera sesión ordinaria del año, este miércoles la Legislatura de Córdoba aprobó, por unanimidad, extender la suspensión de las ejecuciones judiciales de inmuebles que sean propiedad de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro de la provincia de Córdoba hasta el 31 de marzo de 2025, cualquiera fuere su causa. 

La iniciativa fue presentada por los legisladores Patricia Botta y Leonardo Limia, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Deportes, respectivamente, y se trató el martes por la tarde en esta comisión. También había sido tratada en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General. 

La sesión, que arrancó a las 18, fue conducida por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. Como en anteriores oportunidades, se extendió durante varias horas, hasta pasada la medianoche.

Con este proyecto, los legisladores intentan proteger a las entidades cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias. La suspensión de remates de bienes de estas entidades aún está vigente, pero finalizaba el 31 de marzo próximo, razón por la cual urgía una prórroga.

En la sesión de este miércoles precisamente, Botta tomó la palabra para fundamentar la necesidad de prorrogar por 12 meses la legislación y, así, ampliar el beneficio a las entidades debido a las dificultades económicas que afrontan para mantener su funcionamiento.

Todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa, que se formalizará con la modificación de la Ley 10.003, sancionada en 2011. Esta legislación alcanza a cualquier acción judicial, cualquiera sea la causa o el motivo de su liquidación, y radicada en cualquier fuero, para evitar los remates de las propiedades de estas entidades en todo el territorio cordobés.

Villa Sarmiento

Por otra parte, se aprobó la ampliación del radio municipal de la localidad de Villa Sarmiento del departamento San Alberto. El proyecto de ley fue enviado por el Ejecutivo y su tratamiento fue acompañado por el intendente Sergio Cufre y otros representantes de la comuna.

Aniversario de La Voz

Además, la Legislatura declaró su beneplácito por los 120 años del diario La Voz del Interior, que se cumplen el viernes 15 de marzo próximo. Varios legisladores de los distintos bloques políticos pidieron la palabra para reivindicar la tarea de este medio de comunicación y de sus periodistas. Instantes después, la vicegobernadora Myrian Prunotto entregó a las autoridades de La Voz del Interior (Juan Tillard -gerente general-, Carlos Jornet -director periodístico- y Adrián Bassola -secretario de Redacción-) un reconocimiento en la Sala de los Vicegobernadores.

Solidaridad con Rosario

Finalmente, la Legislatura, también por unanimidad, aprobó un proyecto de declaración mediante el cual expresa la solidaridad de los cordobeses para con sus pares que habitan en la ciudad de Rosario, convulsionada en los últimos días por los hechos de violencia que son de público conocimiento.

Te puede interesar