
Extendieron la alerta por frío extremo para Córdoba y otras cuatro provincias
El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que cinco provincias argentinas serán afectadas por el frío extremo este jueves. Las provincias más impactadas serán Santa Cruz, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y San Luis. Además, las complicaciones por nevadas y bajas temperaturas continúan en el sur del país.
Los especialistas del SMN han pronosticado la llegada de una masa de aire frío proveniente del sur del continente, lo que causará un notable descenso en las temperaturas en varias regiones del país. La zona más fría del día será la cordillerana de Santa Cruz y sus alrededores, donde se ha emitido una alerta roja por frío extremo.
En el oeste de Santa Cruz se esperan temperaturas bajo cero, y las autoridades han alertado a los ciudadanos sobre los posibles efectos en la salud. Este frío extremo podría ser muy peligroso para todas las personas, independientemente de su estado de salud.
En Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, parte del sur de Córdoba y el este de San Luis, se ha activado una alerta amarilla. Aunque menos severa que la alerta roja, los especialistas han explicado que esta condición aún puede ser peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Las autoridades instan a los residentes de las áreas afectadas a tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío extremo y evitar problemas de salud asociados con las bajas temperaturas.



Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios




El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado

Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana




