La Legislatura se llenó de voces en su primer encuentro coral

Objetivo Legislativo 05 de julio de 2024 Por El Objetivo
El ciclo coral fue organizado por la Unicameral cordobesa a partir de una iniciativa de la vicegobernadora, Myrian Prunotto, quien impulsó este año la formación del primer coro en la historia de la Legislatura.
primer encuentro coral
Con un gran marco de público, se realizó este jueves en la Unicameral cordobesa el Primer Encuentro de Voces “Yo Canto" Foto: Legislatura de Córdoba

Desde la Legislatura de Córdoba se informó que ante un gran marco de público, se concretó este jueves a la noche en la Legislatura de Córdoba el Primer Encuentro de Voces “Yo Canto”. Participaron el Coro de la Legislatura, La Trova Coral y el Coro Juvenil Mixto del Instituto Superior de Educación Artístico Musical (Iseam) Domingo Zípoli.

En total, alrededor de 100 voces llenaron de música el edificio legislativo, en una jornada en la que se escucharon canciones de un amplio y variado repertorio.

primer encuentro coral

El ciclo coral fue organizado por la Unicameral cordobesa a partir de una iniciativa de la vicegobernadora, Myrian Prunotto, quien impulsó este año la formación del primer coro en la historia de la Legislatura, integrado por más de 20 empleados y empleadas que se desempeñan en distintas áreas de la Unicameral.

La bienvenida estuvo a cargo de Federico Menis, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Poder Legislativo cordobés. También dijo presente la legisladora Karen Acuña en representación de todo el cuerpo parlamentario.

primer encuentro coral

Menis destacó el valor del encuentro coral y la iniciativa de abrir la Legislatura a la manifestación de expresión culturales, que permiten el intercambio de experiencias únicas.

Tres coros, múltiples voces

“Yo Canto” arrancó a las 19.30. Acompañado en piano por el propio Menis, el Coro de la Legislatura, dirigido por Alejandra Seimandi , hizo su debut formal ante el numeroso público presente y marcó la apertura del concierto. El repertorio abarcó las canciones “Crece”, de Jorge Drexler, y “Puente”, de Gustavo Cerati.

Después, llegó el momento para La Trova Coral, formación dirigida por Alejandro Pittis . Una tras otra, el grupo interpretó las canciones “Tu nombre y el mío”, de Lisandro Aristimuño; “Historia de las sillas”, de Silvio Rodríguez; “La Transerrana”, de José Luis Aguirre; “Down in the river to pray”, de Alison Krauss; y “Esta tierra”, de Javier Busto.

primer encuentro coral

A continuación, fue el turno del Coro Juvenil Mixto del Domingo Zípoli, a cuyo cargo se encuentra María Luz Salinas . Esta agrupación, integrada por adolescentes y jóvenes, interpretó las obras musicales “Northern lights”, de Ola Gjeilo; “Dirait-on”, de Morten Lauridsen; “Cantique”, de Gabriel Fauré y Jean Racine; “The rose”, de Ola Gjeilo; y “Ride up”, un megaespiritual popular.

Posteriormente, Acuña y Menis entregaron diplomas a los directores de los tres coros, además de destacar la trascendente labor cultural que realizan.

Sobre el final del concierto, y en el hall principal de la Legislatura, el centenar de voces de los tres coros se unieron en una sola voz para interpretar la canción tradicional y rítmica de Zambia (África) “Bonse Aba”.

El aplauso amplio y cerrado de los presentes coronaron una noche maravillosa. Todo culminó cerca de las 21.30 con coreutas, directores, autoridades legislativas y público felices por el intercambio cultural compartido.

primer encuentro coral

Te puede interesar