Dos efectivos de la Caminera resultaron heridos, uno fue atropellado y el otro arrastrado por 6 km
La madrugada de este viernes se vivió un episodio de extrema violencia en un control de la Policía Caminera sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 7. Dos agentes detuvieron un vehículo Toyota Corolla con dos ocupantes, quienes llevaban una importante cantidad de drogas en el interior del auto.
Al ser descubiertos, los hombres intentaron escapar, desatando una secuencia demencial. En el forcejeo, el conductor logró encender el vehículo y arrancar a toda velocidad, mientras un agente quedó atrapado con parte de su cuerpo dentro y la otra parte fuera del auto.
Durante la fuga, los sospechosos atropellaron a otro policía que se encontraba en el puesto de control. Mientras tanto, el agente atrapado dentro del vehículo fue golpeado repetidamente por los ocupantes, siendo arrastrado por más de 6 kilómetros antes de ser arrojado en una zona rural.
La Policía montó un operativo coordinado con móviles de distintas dependencias, logrando interceptar el vehículo poco después. Uno de los hombres fue detenido en el lugar, mientras que el otro logró huir.
En el interior del automóvil, los efectivos encontraron 11 envoltorios con cocaína, 14 con tussi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Los dos policías involucrados en el operativo fueron trasladados al Policlínico Policial con politraumatismos y posteriormente derivados a la Clínica Vélez Sarsfield, donde permanecen en observación.