La Nación comienza con el remate de bienes estatales: el icónico terreno en Córdoba

Sociedad08 de septiembre de 2025 Por El Objetivo
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció que el primer inmueble cordobés dentro del plan de liquidación de activos estatales saldrá a remate.
terreno
Foto: Google Maps

El gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, pondrá en marcha en Córdoba su política de liquidación de activos estatales con la subasta de un terreno ubicado en pleno Centro de la capital provincial, sobre la esquina de Humberto Primo y Tucumán.

El lote, actualmente bajo la órbita de la AFIP (hoy Arca), pertenece al Estado nacional desde 2005, cuando fue adquirido a la Epec con la intención de levantar oficinas propias, un proyecto que nunca se concretó.

Un terreno estratégico en el corazón de Córdoba

El predio es uno de los pocos baldíos que quedan en el área central de la ciudad y se encuentra a:

  • 50 metros de la sede principal de Epec,
  • 100 metros del edificio de Naranja X,
  • muy cerca de la avenida Costanera y a nueve cuadras de Plaza Colón.


El Tribunal de Tasaciones de la Nación estimó que el terreno tiene una capacidad constructiva de 18.508 m², lo que habilita proyectos de viviendas, oficinas y locales comerciales.

Detalles de la subasta

Según el pliego de la subasta pública 392-0062-SPU25 de la AABE, el inmueble cuenta con:

  • Superficie total: 2.796 m²
  • Superficie cubierta: 121 m²
  • Superficie semicubierta: 20 m²
  • El precio base fijado es de U$S 1.104.313, con un incremento mínimo de U$S 16.600 en cada oferta.

Un plan de ventas con alcance nacional

Este remate en Córdoba marca el inicio de la política de subastas públicas de inmuebles estatales, que abarcará a gran parte de las provincias. El objetivo del Gobierno es obtener liquidez, reducir gastos y darle nuevos usos a terrenos ociosos.

Te puede interesar