Los temblores se sintieron con fuerza en Java Oriental, su capital Surabaya, así como en ciudades de las provincias vecinas, según múltiples publicaciones de usuarios de las redes sociales en esas zonas.
El mayor de los movimientos registró una magnitud de 7,6. "Todos los residentes deben ir inmediatamente a terrenos más elevados", fue el mensaje que emitieron las autoridades.
El delantero portugués se solidarizó con las personas afectadas por lo sucedido y puso a disposición el Pestana CR7 Marrakech.
Desde el primer sismo ocurrido el viernes, se contabilizaron más de 2.012 fallecidos y 2.059 heridos, 1.404 en estado grave, según el último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí.
Al menos 840 personas murieron por un sismo que sacudió durante este viernes al centro de Marruecos, con su epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, según informaron las autoridades locales.
Alaska, que es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, fue golpeada por un terremoto de magnitud 9,2 en marzo de 1964, el más fuerte jamás registrado en América del Norte.
Esta cifra provisional servirá de base para la conferencia de donantes que se celebrará el 16 de marzo en Bruselas (Bélgica) con el fin de movilizar fondos para las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.
El terremoto y los fuertes temblores posteriores causaron más de 108.000 heridos en Turquía y llevaron a millones de personas a refugiarse en tiendas de campaña o a tratar de trasladarse a otras ciudades.
Excavaban para llegar a una abuela, madre e hija de una sola familia. El número oficial combinado de muertos en Turquía y Siria aumentó a casi 36.000 y parece que seguirá creciendo.
A casi una semana del hecho, ya van contabilizados más de 28.000 muertos. Decenas de miles de socorristas trabajan entre las ruinas en busca de señales de vida, donde según el jefe humanitario de la ONU, "el saldo de víctimas se va a duplicar o más".
El terremoto que afectó a Turquía y Siria ya dejó más de 24 mil fallecidos y cientos de miles de personas desamparadas. Hoy continúan los rescates entre los escombros y de a poco llega ayuda internacional.
"Ahora creo en los milagros", dijo en el lugar Steven Bayer, jefe del equipo internacional de búsqueda y rescate, que trabaja contrarreloj luego del fatídico terremoto.