El servicio de Transporte Interurbano de Córdoba suma recursos para el pago del pasaje. Escaneando un código QR, los usuarios podrán abonar el pasaje con tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales como Mercado Pago.
Fueron adquiridas por la empresa Buses Lep con una inversión de ocho millones de dólares, parte de los cuales fueron financiados por el Banco de la Provincia de Córdoba.
En el marco de la crisis del transporte interurbano el Gobierno de Córdoba y FETAP retoman el dialogo y no habrá interrupción del BEG la semana próxima. Este viernes hubo una reunión entre funcionarios y empresarios.
Los trabajos se desarrollaron en el túnel que une las dos estaciones. La obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia.
El aumento es del 38% para la bajada de bandera y del 40% para la ficha. Además se crea una tarifa especial para los días feriados, para estimular la prestación del servicio en esas fechas especiales.
Como consecuencia del incidente que sufrió el sistema que permite cargar el saldo de la Tarjeta Red Bus, el municipio habilitó que se extienda la posibilidad de usar cuatro pasajes gratis sin saldo.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recibió a representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba y se destrabó la medida de fuerza que se había anunciado.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recibió a representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba y se destrabó la medida de fuerza que se había anunciado.
El incremento representa una diferencia del orden del 29 por ciento para la bajada de bandera y del 27 por ciento para las fichas. La bajada de bandera quedó en 360 pesos para taxis y 361 para remises.
Los vecinos podrán utilizar de manera gratuita una unidad a través del portal de Vecino Digital (VeDi). El tiempo estimado de uso es de una hora con la posibilidad de renovarlo por dos horas. La iniciativa comenzará a funcionar a partir de la semana que viene.
Se espera que con el inicio del ciclo lectivo la semana próxima, la cantidad de pasajeros en el sistema del transporte urbano se incremente notoriamente.
Es la segunda vez que la Municipalidad de Córdoba constata el funcionamiento ilegal de esta agencia de barrio General Paz y procede a sancionarla.
Tal como sucedió en Navidad, durante el primer día del año los vecinos también puedan viajar gratis en ómnibus. Para aprovechar mejor esta iniciativa aconsejan programar las salidas con la app Tu Bondi.
Se lanzó una línea de préstamos del Banco de Córdoba a Tasa 0% para financiar vehículos, 0KM o usados de hasta tres años a los adjudicatarios de nuevas licencias, otorgadas para el año 2023.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, evalúa positivamente el funcionamiento del sistema y promete profundizar las mejoras, a la vez que se anota en la sucesión de Llaryora.
La empresa municipal de transporte sumará desde el próximo domingo las líneas 600, 601, 53, 54 y el Aerobus. Con esto, Tamse controla el 32% del sistema de transporte.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, participó de una videoconferencia con sus pares de Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Rioja, Jujuy.
Los usuarios podrán descargar la aplicación y disponer de ella las 24 horas del día. El sitio ya recibió más de 230 mil consultas y tiene más de 26 mil usuarios registrados.
Se realizó la presentación en el Parque Sarmiento, de las nuevas unidades de taxis autorizadas a partir de una resolución emitida por la Secretaría de Transporte e la Municipalidad de Córdoba.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, se refirió al paro por 72 horas. "Todos los cordobeses pagamos el boleto caro y en Buenos Aires se sigue abonando a 18 pesos", agregó el funcionario.