La medida de fuerza fue lanzada la semana pasada después de que el gremio rechazara la tercera propuesta salarial del Gobierno provincial.
Se llevará a cabo un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo programado para los días lunes 5 y martes 6 de agosto de 2024.
La medida ha sido impulsada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Docentes Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), siguiendo la convocatoria a nivel nacional.
Esta medida de fuerza surgió como respuesta a la falta de un aumento salarial y se sumó a una serie de reclamos en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico.
El gremio CTERA hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos. Entre ellos, los profesores buscan que se restituya en el Fondo Nacional Docente.
Para la segunda semana de clases, hay decretadas medidas de fuerza. Los cuatro gremios que forman parte de la CGT anunciaron un paro a nivel nacional. En Córdoba, la UEPC rechazó la propuesta de Llaryora.
La medida fue tomada por el gremio Conadu Histórica. Rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional, que les ofreció un aumento del 30 por ciento a completarse en junio.
La medida de fuerza será por 24 horas. Habrá movilizaciones en toda la provincia. Esperan una oferta superadora.
El Ciclo Lectivo 2023 arranca con una nueva medida de fuerza. El gremio UEPC confirmó un paro por 24 horas. La medida la llevan adelante trabajadores estatales y privados. Denuncian falta de respuestas por parte de la Provincia.
La UEPC rechazó la propuesta salarial de la Provincia por considerarla insuficiente. El cese de actividad será desde las 10:30. Los privados también se suman al reclamo. El acto central se realizará frente al Centro Cívico.
La realización del paro estará supeditada al resultado de las negociaciones paritarias que se llevarán a cabo esta semana con las autoridades provinciales, según consignaron fuentes gremiales.
El paro nacional fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en contra de “la criminalización” de un docente en Chubut. La UEPC para hoy por solidaridad con CTERA.