El mandatario se reunirá con el exnúmero uno del ranking ATP, que se encuentra en el país a raíz del encuentro de exhibición que disputó ante el extenista argentino Juan Martín del Potro.
El italiano jugó el partido de su vida ante el N°1 y máximo ganador de grand slams en la historia. Lo venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3 para avanzar a la final.
Djokovic, que aspira a superar al lesionado Rafael Nadal y ganar su 23º título de Grand Slam, llegó al partido en la pista Philippe Chatrier tras haber perdido ante Davidovich Fokina la última vez que se enfrentaron en Montecarlo.
El serbio se dio de baja ya que Estados Unidos no le permite su ingreso por no estar vacunado contra el Covid-19. De esta manera, su sueño de alcanzar al más ganador de la historia quedó trunco.
El tenista serbio, de 34 años, cuyo número uno mundial está amenazado por el ruso Daniil Medvedev, se impuso al Khachanov (26), tras 1 hora y 37 minutos de juego.
Una nueva Ley en Francia pedirá en forma obligatoria el certificado de vacunación para, entre otras actividades, los espectáculos deportivos tanto para deportistas, público y profesionales, franceses o extranjeros.
Srdjan Djokovic utilizó sus redes sociales para lanzar un fuerte mensaje después de la decisión que tomó el gobierno australiano de rechazar su visado y deportarlo a su hijo Novak.
El tenista serbio perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.
El serbio aseguró que su agente cometió un "error humano" al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico: estuvo en España y no lo informó.
Argumentaron la decisión "en la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración", basada en "razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público".
El tenista serbio Novak Djokovic habló por primera vez después de que la justicia australiana revocara la cancelación de su visa. "Me quiero quedar y tratar de competir", aseguró el número uno del mundo.
Luego de una audiencia de más de cinco horas el juez decidió que se termine su retención en el hotel en el que está desde el jueves, por decisión del Gobierno. Aunque, no es segura su presencia en el Grand Slam.