Los médicos confirmaron que el paciente de 30 años tiene insuficiencia respiratoria y esta en grave estado.
Se trata de un virus que infecta animales y son transmitidos por roedores. Los contactos estrechos del hombre fueron aislados de manera preventiva.
También se sumo a las restricción los espacios turísticos del suroeste de Neuquén para evitar el contacto con los turistas durante el fin de semana largo.
El objetivo es tratar diferentes aspectos de esta problemática de salud que cobró estado público en nuestro país, a partir del brote de hantavirosis en Chubut.
El informe fue publicado por el Instituto de Diversidad y Ecología Animal perteneciente al CONICET.
Se trata de una mujer de 49 años de edad y era oriunda de la localidad de Trevelín. Estaba internada en el hospital de Esquel.
Se registraron en los distritos de San Pedro, Zárate, Navarro, Lomas de Zamora y Berisso.
Con este caso, suman 12 los decesos en todo el país. La cepa sería la misma de Salta y Jujuy, pero distinta a la de Epuyén.
El joven de 26 años se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El caso fue confirmado por la Secretaría de Salud.
De los cuatro casresultó positivo. Se trata de un hombre de 58 años de edad resultó positivo.
La mujer de 29 años se contagió durante una visita a Epuyén a la casa de otra víctima quien murió en diciembre. Además, el último reporte oficial indica que ya son 28 los infectados.
Con los tres decesos que se confirmaron el día jueves en la provincia de Chubut, crece la preocupación por una expansión.