Mercado Por: El Objetivo 17 de febrero de 2020

El periódico británico "Financial Times" cuestionó a Fernández y a Guzmán y criticó a Macri

El prestigioso diario británico cuestionó a Guzmán, al presidente Alberto Fernández y criticó el "legado tóxico" que dejó Mauricio Macri.

El Financial Times criticó el legado "tóxico" que dejó Macri - foto: gentileza

El diario británico Financial Times publicó un editorial en el que sostiene que la Argentina "necesita urgentemente un plan creíble y amplio de crecimiento impulsado por las inversiones", debido a que "corre el riesgo de volver a caer en los viejos hábitos del aislacionismo y la morosidad".

En tanto, el semanario cuestionó hoy que el Presidente Alberto Fernández "no haya seguido el camino" de otras naciones deudoras que se enfrentan a la reestructuración, las cuales "presentan un plan económico detallado y se comprometen a establecer objetivos claros para conseguir el apoyo del FMI y de los acreedores".

Además,  el editorial sostiene "El legado que el presidente peronista Alberto Fernández recibió de su predecesor Mauricio Macri es tóxico: una profunda recesión, una de las tasas de inflación más altas del mundo y una deuda nacional que se acerca al 90% del PIB".

"Argentina decidió no decir casi nada sobre su estrategia económica y en su lugar adelantar a los acreedores que esperen una oferta 'amistosa' de reestructuración de la deuda a mediados del mes próximo con un par de semanas para aceptarla, o que se enfrenten a consecuencias amistosas" sostuvo el medio.

Cuestiona, además, que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el país "ni siquiera tratará de reducir su déficit fiscal este año, sino que intentará alcanzar un superávit primario del 1% para 2026, tres años después de que termine el mandato del señor Fernández".

Esto, según el análisis editorial, "difícilmente haya estado calculado para calentar los corazones  de los tenedores de bonos".

Te puede interesar

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

El Gobierno investiga si las prepagas cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas

El expediente está a cargo de Defensa de la Competencia en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo y el sector pide medidas urgentes

La medición también reveló que se observó un descenso del 3,4% en la comparación mensual desestacionalizada. La actividad no logra recuperarse y en el sector crece la preocupación, reclamando medidas inmediatas.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.