Mercado Por: El Objetivo08 de mayo de 2020

Delta Air Lines y Latam acuerdan conformar uno de los grupos más grande de América

Las compañías aéreas Delta Air Lines y Latam Airlines Group y sus filiales de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Perú firmaron hoy un acuerdo comercial bilateral transamericano, que permitirá combinar sus redes de destinos entre Norteamérica y Sudamérica, convirtiendo a la alianza en una de las más fuertes del continente.

Las empresas contarán desde la próxima semana con acuerdos de código compartido para cuando reinicien las operaciones.

El acuerdo ratifica las negociaciones que se iniciaron en septiembre entre ambas compañías y quedará definitivamente concretado una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias de parte de los países en los cuales operen, informaron las compañías.

La alianza entre estas dos empresas permitirá conformar uno de los grupos más fuertes en el mercado continental, ya que los acuerdos se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región.

En ese sentido, Delta y las filiales de Latam en Argentina, Chile y Perú contarán desde la próxima semana con acuerdos de código compartido para cuando se reinicien las operaciones en nuestro país, ya que las tres filiales son las que poseen servicios regionales desde y hacia Argentina.

"A fines del año pasado, nos propusimos junto a Latam, construir la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, el compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

A su vez el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, señaló que “mientras las aerolíneas siguen enfocadas en manejar la crisis del Covid-19, y proteger la seguridad y bienestar de los pasajeros y trabajadores, también hay que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo”.

“Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”, remarcó.

Te puede interesar

Cargar nafta pasa a ser excusa: las YPF serán en 2026 casi un minishopping

En la red de tiendas Full empezarán a atender despachos de McDonald´s, de empanadas Mi Gusto y de Farmacity, tras alianzas estratégicas que cerró la petrolera.

El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero

Desde enero de 2026, el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria se actualizarán mensualmente según la inflación.

YPF baja el precio de la nafta: cuándo se aplica el descuento anunciado por Horacio Marín

La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre.

La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses

La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes.

La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años

Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.

Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026

El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés

Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.

Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre

Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.

La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos

Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina

La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.

El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460

Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.