Mercado Por: El Objetivo 01 de septiembre de 2020

Investigan millonario robo de petróleo en oleoducto de YPF

Tras destilarlo en forma clandestina, una organización lo vendía para despacho de combustible en estaciones de servicio y a productores agropecuarios.

Investigan millonario robo de petróleo en oleoducto de YPF

La Justicia federal investiga a una organización que robaba petróleo de un oleoducto de la petrolera YPF y, tras destilarlo en forma clandestina, lo vendía para despacho de combustible en estaciones de servicio y a productores agropecuarios, trascendió hoy.

La maniobra, que implica una estafa inicial de unos 5 millones de dólares anuales, es investigada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora y fue la derivación de una causa en que se seguía adelante un expediente por contaminación ambiental en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La investigación, según indicó La Nación, derivó en unos 30 allanamientos realizados en las últimas horas por pedido de la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y con pedidos de detención a más de veinte involucrados.

Hace más de ocho meses, la investigación comenzó por una destilería clandestina ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, por un presunto caso de contaminación ambiental.

Fue en el marco de esa causa donde se empezaron a encontrar pruebas que daban cuenta de la existencia de una organización dedicada al robo de petróleo, para luego de ser destilado ser comercializado.

El robo de combustible de un oleoducto de YPF en La Plata era a través de una suerte de bypass para extraer el petróleo a unos piletones que habían hecho en la tierra, para después, a través de mangueras, cargarlo en camiones y así distribuirlo para despacho de combustible.

Se desconoce desde cuando la maniobra se está realizando y si la única damnificada es la estatal YPF.

La causa derivó en 30 allanamientos realizados en las últimas horas en La Matanza, Olavarría, Pilar, Ramallo, Bahía Blanca, Hurlingham, y General Rodríguez en otras provincias como Neuquén, La Pampa y Santa Fe.

Te puede interesar

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables

El Banco Central compró U$D 199 millones y está cada vez más cerca de volver a reservas netas positivas.

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

Por el derrumbe en las ventas, los precios de los autos empezaron a bajar

En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%

Incluyó el pronóstico en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

El recorte de fondos a las empresas públicas fue clave para lograr superávit fiscal en el primer trimestre

Forma parte de la "motosierra” aplicada por Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, en su intento por poner las cuentas en orden y achicar la emisión monetaria.

La Justicia avanza en la investigación sobre prepagas

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia debe definir si incumplieron la ley para luego avanzar en las denuncias o la aplicación de multas.