Mercado Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2020

Ante el endurecimiento del cepo, por sexto mes consecutivo sube el volumen de los plazos fijos

Esas colocaciones subieron 2,6% en septiembre y registraron su sexta alza mensual consecutiva. En cambio, el saldo de crédito en pesos al sector privado en términos reales registró una leve reducción mensual de 1% en ese mes. 

Ante el endurecimiento del cepo, por sexto mes consecutivo sube el volumen de los plazos fijos - Foto: gentileza

En medio de restricciones para comprar divisas, los ahorristas se siguen refugiando en plazos fijos que ahora rinden 37% anual en pesos, para darle pelea a la inflación, según surge de un informe distribuido hoy por el Banco Central.

Esas colocaciones subieron 2,6% en septiembre y registraron su sexta alza mensual consecutiva. En cambio, el saldo de crédito en pesos al sector privado en términos reales registró una leve reducción mensual de 1% en ese mes. 

Según el informe sobre bancos dado a conocer por la autoridad monetaria, el saldo de crédito en pesos al sector privado en términos reales registró una leve reducción mensual del 1% en septiembre. Afirmó que ello permitió cerrar el trimestre con una variación positiva real de 1,6% e interanual de 11,5%, el mayor registro de los últimos dos años.

"Este aumento interanual fue explicado fundamentalmente por el desempeño de los documentos y las tarjetas, y se dio en el marco de las medidas impulsadas por el BCRA y el Poder Ejecutivo nacional, que colaboraron a morigerar el comportamiento procíclico del crédito", consideró.

A su vez, aseguró que en septiembre el saldo real de los depósitos a plazo en pesos acumuló de ese modo a lo largo del trimestre un crecimiento de 11,9%.  "Los depósitos a la vista en pesos del sector privado se redujeron en el mes, haciendo que el saldo real de los depósitos totales en pesos de dicho sector permanezca sin cambios", puntualizó el informe.

Te puede interesar

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

Caputo apuntó contra el reclamo de las universidades: “Es un berrinche”

El ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como “un berrinche”.

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%

Incluyó el pronóstico en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes mínimos y máximos de mayo

La Anses oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.