Mercado Por: El Objetivo19 de febrero de 2021

El petróleo cerró la semana a la baja, tras alcanzar ayer nuevos récords

Los precios del petróleo bajaron hoy por una toma de ganancias después de alcanzar ayer nuevos récords en un año y la confianza de los operadores en una recuperación gradual de la producción en los Estados Unidos.
La ola polar que azotó a Estados Unidos esta semana afectó la producción de crudo de ese país.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril bajó 1,60% en Londres hasta U$D 62,91, tras tocar el día anterior los U$D 65,52, un precio que no se veía desde diciembre de 2019.

En tanto, el barril de WTI para entrega en marzo se depreció 2,12% hasta U$D 59,24, un día después de un máximo en más de un año de U$D 62,26, recordó la agencia de noticias AFP.

Una masa de aire frío proveniente del Ártico golpeó a gran parte de Estados Unidos esta semana, incluyendo el estado de Texas, afectando la producción de crudo de ese país.

Pero "como se prevé que el clima se entibie este fin de semana, se espera que la producción se recupere rápidamente, como fue el caso en los cierres meteorológicos anteriores", dijeron analistas de Goldman Sachs.

La posibilidad de que también se entibien las relaciones diplomáticas entre Washington y Teherán pesó sobre los precios.

Irán reiteró hoy su llamado para que Estados Unidos levante todas las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump, luego de una oferta de conversaciones por parte del gobierno de Joe Biden.

"El gobierno de Biden explora la posibilidad de una normalización diplomática con Irán, que es uno de los principales riesgos del lado de la oferta", dijo Stephen Innes de Axi.

Estos dos factores negativos para los precios eclipsaron la importante caída en las reservas de crudo en Estados Unidos anunciada ayer por la Agencia de Información Energética (EIA), de 7,3 millones de barriles. (Télam)

Te puede interesar

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.