Cultura Por: El Objetivo04 de octubre de 2021

Jardines maternales y escuelas municipales participarán en la Feria del Libro

La presentación de las Escuelas y Jardines municipales se realizará en el espacio del Patio mayor del Cabildo del 1 al 11 de octubre. El concepto de esta feria se propone acercar culturas, con énfasis en nuevos contenidos.
Jardines maternales y escuelas municipales participarán en la Feria del Libro Foto: Municipalidad de Córdoba

La presentación de las Escuelas y Jardines municipales se realizará en el espacio del Patio mayor del Cabildo del 1 al 11 de octubre.

Las Escuelas Municipales que participarán con diversas presentaciones serán: Dr. Raúl Fernández, Dr. Amadeo Sabattini, Dr. Carlos Ordoñez, Dr. Jorge Orgaz, Saúl Taborda, Domingo F Sarmiento, República de Italia, Ing. Juan Masjoán, Dr. Raúl Martínez, Oscar Soto López, Dr. César Romero, Arsenio Murrugarren, Luz Vieira Méndez, Gob. A. Zanichelli, Julio González, Alicia Moreau, Gob. José Antonio Ceballos, Gob. Santiago H. Del Castillo, Dr. Pedro Carande Carro, Cooperativismo Argentino, Estado de Libia, Gob. Brig. San Martin, Gob. Justo Páez Molina, Mutualismo Argentino, Ángel Gastaldi, Azor Grimaut, Dr. Ernesto Molinari Romero, Dr. Carlos Becerra y Juan B Justo. Además, participarán los Jardines Maternales: Clemente, El Principito, Padre Martínez, Ternuritas, Travesuras, Palacios Hidalgo, Petete y Hormiguita Viajera.

El concepto de esta feria se propone acercar culturas, con énfasis en nuevos contenidos, métodos y soportes que acerquen los libros a los lectores, y los lectores a los libros. Ofrece también,  la oportunidad de recorrer la ciudad a través de un circuito que pone en diálogo a las personas, los espacios y los promotores culturales.

Esta edición pone el foco en la traducción y la multiculturalidad como posibilidad de encuentro; en la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; en las editoriales locales y en la formación y desarrollo de públicos lectores. 

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, felicita a las y los docentes que a partir de hoy se suman con sus estudiantes a esta iniciativa y especialmente  por las excelentes presentaciones que se exhibirán en el Patio del Cabildo en el marco del Plan Leer y escribir+ , que impulsan desde la Municipal. “Es una invitación a toda la comunidad a disfrutar de todo lo que la literatura brinda, en la diversidad de soportes y lenguajes y es un reconocimiento al gran trabajo de las instituciones educativas municipales,” afirmó.

La agenda presencial está disponible aquí

La programación virtual se desarrolla a través del canal de YouTube Cultura Córdoba Ciudad

Y puede consultarse completa aquí

Te puede interesar

Impulso a la cultura comunitaria: Llaryora anunció un refuerzo económico adicional para espacios de toda la provincia

El gobernador mantuvo un encuentro con referentes y talleristas de espacios culturales de toda la provincia.
Este colectivo agrupa a más de 60 orquestas, murgas, bibliotecas, centros culturales, grupos de teatro y danza.

Con una renovada puesta en escena, vuelve “Dido y Eneas” al Teatro Comedia

Del 28 al 30 de agosto, a las 20, se presenta una nueva temporada de la célebre obra de Henry Purcell en el Teatro Comedia.

Este jueves se celebra el Día de la Radiodifusión Argentina

Cada 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión Argentina, una de las efemérides más relevantes para la historia de los medios de comunicación nacionales. 

Murió Rubén Rada a los 83 años, una leyenda músical

El músico falleció este miércoles tras permanecer cerca de un mes internado por una neumonía bilateral.

Murió Tim Curry, el histórico actor de IT

El reconocido actor británico falleció a los 80 años en su casa de Los Ángeles. Su trayectoria estuvo marcada por personajes que se convirtieron en íconos del cine, la televisión y la cultura pop.

Estuvo al borde del desguace y volvió a rodar: una locomotora de 1927 sorprendió al alcanzar los 80 km/h

Realizó un viaje de 190 kilómetros por las vías del Tren Buenos Aires-Mar del Plata.