Business Por: El Objetivo 04 de febrero de 2022

Meta perdió más de US$ 220.000 millones de su valor y Zuckerberg US$ 15.000 millones de su fortuna personal

Se trata de una caída histórica debido al último reporte trimestral donde Meta (quien también posee WhatsApp e Instagram), propiedad de Zuckerberg, perdió terreno frente a otras redes sociales.

Meta perdió más de US$ 220.000 millones de su valor y Zuckerberg US$ 15.000 millones de su fortuna personal

A pesar de haber crecido su beneficio neto un 43% el año pasado, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeron un 26% este jueves en las operaciones de Wall Street. Tras esto, los ejecutivos de la compañía admitieron que las previsiones no son tan prometedoras por creciente competencia de aplicaciones como TikTok.

Se trata de una caída histórica. Meta, propiedad de Zuckerberg (quien también posee WhatsApp e Instagram), es el nombre con el que Facebook fue rebautizado para solventar una crisis reputacional, tras haberse enfrentado a escándalos de privacidad. 

En total, la compañía ha perdido una capitalización de 220.000 millones de dólares. Lo que significa que ha pasado de valer US$890.000 a US$667.000 millones. Además, informó que contaba con 2.910 millones de usuarios mensuales durante el último trimestre, frente a los 2.950 millones que esperaban los analistas.

Esto llega en un momento crítico para Facebook Meta, en un momento donde está intentando un cambio en la estrategia corporativa para apostar al Metaverso. Este ambicioso proyecto de Zuckerberg se tratará de un mundo virtual en el que una persona se podrá conectar a través de una serie de dispositivos (gafas de realidad virtual y otros complementos) que llevarán al usuario a creer que realmente está dentro de él. En este sitio, se podrán realizar reuniones con amigos y familiares, trabajar, jugar, comprar y crear.

Además, Meta reconoció que se enfrenta a una seria competencia, en especial, contra la aplicación de videos TikTok y contra YouTube para el entretenimiento de la comunidad online. En una reunión con los analistas, tras la publicación de los resultados, Zuckerberg confirmó que “la gente tiene mucho donde elegir para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”.

En 2021, había ganado 39.370 millones de dólares, un 35% más que en el ejercicio anterior. Y sus ingresos también habían crecido un 37%, hasta los 117.929 millones de dólares. Aunque la mayor parte de los ingresos del pasado año correspondieron a su negocio publicitario; debido a este impulso, reportó una cifra de negocio de 114.934 millones de dólares.

Otro de los problemas que ha presentado su familia de aplicaciones son los Reels de Instagram, ya que estas historias de vídeo fueron lanzadas para rivalizar con la aplicación china. Respecto a esta herramienta, Zuckerberg ha reconocido que le es más difícil monetizarlos que con las publicaciones del muro de Facebook o las historias de Instagram.

Pero no es la única compañía que ha enfrentado una caída. Otras empresas del sector también están perdiendo terreno en sus acciones tras el cierre de los mercados. Entre ellas, se encuentran Twitter, Pinterest y Spotify, que han presentado ingresos desalentadores para sus inversores. (NA)

Te puede interesar

Vuelve a Córdoba el evento con las mejores oportunidades para invertir en el exterior

El 11 jueves de abril, de 12 a 20 horas se desarrollará en el Hotel Holiday Inn Córdoba una nueva edición del “Club de Inversores”. -El acceso es gratuito y los cupos limitados. Los detalles en la nota.

Desde Agosto Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Fuentes vinculadas a la empresa señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

El 64% del vino que se exporta desde Argentina es el Malbec

El Observatorio Vitivinícola Argentino expuso datos que muestran la evolución de la cepa insignia en los últimos diez años en cuanto a producción, despachos al mercado interno y exportaciones.

Estados Unidos cuestiona la venta de productos falsificados en ferias

La feria de La Salada y la zona de Once fueron nuevamente colocadas en el centro de la mira como mercado de productos falsificados y piratería.

La recesión ya impacta en el empleo: alimenticias comenzaron a despedir trabajadores

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba, sostiene que la caída de ventas que sufren muchas alimenticias no sólo se debe al ajuste, sino a que las empresas marcaron precios muy por encima de sus costos.

Argentina logró abrir un nuevo mercado para la exportación de carne

Desde el SENASA informaron que desde hoy se logró abrir la exportación de carne bovina y ovina con hueso Kosher a Israel.