Se llevó a cabo la “Jornada de Sensibilización de Eventos Deportivos”
Al respecto, Esteban Avilés señaló: “Hoy Córdoba se destaca por haber desarrollado una sinergia en la cual cualquier actividad deportiva, recreativa y cultural de la provincia ya se traduce en turismo".
La Agencia Córdoba Turismo informó que en el marco que tiene la industria del Turismo de Reuniones para Córdoba (representando el 25% del total de visitantes que recibe anualmente la provincia) y considerando a los eventos deportivos como una oportunidad de crecimiento para todo el sector es que de se desarrolló la primera Jornada de Sensibilización y Concientización de Eventos Deportivos.
A través de un trabajo articulado entre la cartera provincial de turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los diferentes bureaus, las ciudades que conforman la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos; instituciones privadas y los sectores privados y académicos es que Córdoba hoy busca aprovechar la infraestructura y los recursos profesionales para la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales de primer nivel.
Al respecto, Esteban Avilés señaló: “Hoy Córdoba se destaca por haber desarrollado una sinergia en la cual cualquier actividad deportiva, recreativa y cultural de la provincia ya se traduce en turismo. Esto parte de un proceso federal de este gobierno, y del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las instituciones intermedias, los municipios y un sector privado muy maduro y responsable".
Además, agregó: "Es destacable la conducción del Bureau en este trabajo de construcción hacia el futuro y en ese sentido Córdoba es pionera y líder de esta actividad en el marco de la post pandemia; siendo la primer provincia que promovió un protocolo para reactivar esta industria”.
Ante una convocatoria compuesta por referentes del sector privado y público de la industria de los eventos, congresos y convenciones, distintos disertantes capacitaron sobre el impacto de los eventos deportivos en los destinos, la generación de un deportivo desde un bureau y también sobre la mecánica institucional para trabajar con una federación deportiva.
Cabe señalar que los eventos deportivos se han convertido en estrategia de gestión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción turística (Inprotur), la Agencia Córdoba Turismo y AOCA.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros; el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, el director de coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, Flavio Loforte; y la directora nacional de fiestas nacionales y eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez, quien participó de manera virtual a través de una video-conferencia. Las autoridades presentes firmaron un acuerdo en el que las partes se comprometen a destinar todos los esfuerzos correspondientes al desarrollo de eventos deportivos.
El turismo de reuniones en Córdoba
Representa aproximadamente el 25 por ciento del total de visitantes que recibe anualmente la Provincia. En 2019 arribaron a la Provincia 350.788 turistas nacionales y extranjeros según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA).
La provincia es el primer destino del interior del país, ocupando el podio de manera reiterada y sostenida. En 2019 se registraron 835 reuniones (congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivo) Contra 854 de toda la provincia de Buenos Aires y 1.319 de CABA.
Te puede interesar
La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba
El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.
Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito
La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos
Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.
Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad
Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.
Córdoba se prepara con buenas expectativas: las reservas promedio para el fin de semana de Pascua están en un 70%
Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.
Semana Santa: un circuito interreligioso para conocer las diversas manifestaciones de fe
La visita se realizará este miércoles a las 15.00 horas desde la oficina de información turística. Los máximos representantes de cada culto recibirán a los visitantes para dar a conocer su patrimonio histórico.
Córdoba celebra Semana Santa en cada rincón de la provincia
Una semana de profunda reflexión se avecina y el gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura acompañará los días de Fe con numerosas y variadas propuestas para toda la familia.
Semana Santa en Córdoba: Vía Crucis, Misa Criolla, conciertos corales, recorridos subterráneos y mucho más
Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril, la ciudad recibirá a turistas con un gran abanico de propuestas religiosas y culturales.
Córdoba será sede de la Convención Anual BRAZTOA 2025
BRAZTOA 2025 es un evento de gran relevancia que reunirá a los principales operadores turísticos de Brasil.
Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV
El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.
Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo
La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.
Córdoba tendrá una nueva conexión aérea sin escalas a la Patagonia
Será hacia Esquel. es la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas sin escalas, ofreciendo una nueva alternativa para el turismo invernal.