Se desarrolló el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos
Disertantes nacionales e internacionales compartieron herramientas, capacitaciones y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la provincia de Córdoba.
El Gobierno Provincial informó que en la ciudad de Río Cuarto se desarrolló el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos, organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo de Río Cuarto y Córdoba Convention & Visitors Bureau.
Disertantes nacionales e internacionales compartieron herramientas, capacitaciones y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la provincia de Córdoba. Las jornadas contaron con mesas de trabajo, presentaciones de programas y estrategias para el turismo de eventos, charlas, entre otras actividades.
Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: “Es un orgullo consolidar un segmento que ha hecho que Córdoba consolide una estrategia de trabajo en el tiempo. Hoy tenemos el contexto de este producto de turismo de reuniones y convenciones con muchas actividades, no solo en Córdoba capital sino también en ciudades que han fortalecido este concepto como es el caso de Río Cuarto. Es un segmento que ha liderado Córdoba en los últimos años”.
Por otro lado, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre distintos estamentos: “Nos complementarnos con el Ministerio de Turismo de la Nación, coordinamos un trabajo interministerial en la provincia de Córdoba y un modelo federal que trabajamos en el territorio. Esta actividad del día de hoy es una expresión de cómo se va profesionalizando y hace que Córdoba siga siendo líder a nivel nacional”.
El objetivo principal de este encuentro es profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial, además reunir a todos los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculadas al turismo de reuniones de la provincia.
En ese marco, también acompañan y participan de este encuentro importante para la industria de eventos provincial, el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). Todas estas entidades contarán con representantes durante la realización del encuentro.
También estuvieron presentes en el lanzamiento, el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri; intendentes de la región, demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios y agentes del sector.
Te puede interesar
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.