Business Por: El Objetivo09 de diciembre de 2022

Organizaron una misión a China para fomentar exportaciones de cerezas

Las rondas de negocios virtuales fueron organizadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el Consulado General en Guangzhou, con la Cámara de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI)

En 2021, Argentina exportó U$S15,5 millones de cerezas a China equivalentes a 1.987 toneladas. - Foto: Gentileza

Una delegación de empresas exportadoras argentinas de cereza tomó contacto con importadores chinos de frutas para fomentar las colocaciones del producto en el país asiático en el marco del "Cherry Day" que se realizó en el Mercado de Jiangnan, Guangzhou.

Las rondas de negocios virtuales fueron organizadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el Consulado General en Guangzhou, con la Cámara de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), en el marco del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones (CPPPE).

Participaron cuatro empresas exportadoras argentinas de cerezas, que tuvieron la oportunidad de interactuar con seis importadores chinos de frutas.

El mercado mayorista de frutas y verduras de Guangzhou Jiangnan, es uno de los mercados mayoristas más grandes de China, y del continente asiático y fue fundado en el año 1994.

Según indicó un comunicado de la Cancillería, las reuniones fueron individuales por empresa argentina, a solicitud de las autoridades del mercado, pero con todos los importadores locales presentes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar las cerezas argentinas que se habían enviado para la ocasión, con instrucciones precisas de la CAPCI de cómo mantener la cadena de frío y modo de presentar la fruta. De acuerdo al parte oficial "las reuniones de negocios resultaron muy positivas".

En 2021, el volumen de ventas anual de frutas y verduras fue de 5.527 millones de kilogramos y la facturación anual alcanzó los 27.127 millones de RMB (US$ 3.875, aproximadamente).

El volumen de comercio de frutas y verduras ocupa el 80% de la cuota de mercado de la ciudad de Guangzhou, y el volumen de comercio de frutas importadas ocupa el 80% de la cuota de mercado de todo el país.

En 2021, Argentina exportó U$S15,5 millones de cerezas a China equivalentes a 1.987 toneladas, lo que implicó un 31% de las exportaciones argentinas de cerezas.

Aproximadamente el 70% de las cerezas argentinas entran al mercado chino por Guangzhou y el 30% restante por Shanghai. (NA)

Te puede interesar

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

La medida también genera una reducción en los costos.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.