Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en 2023
Se terminó el fin de semana XL de junio con un gran éxito: más de 2,2 millones de turistas viajaron por todo el país según datos provistos por el Observatorio Argentino de Turismo.
Se terminó el fin de semana XL de junio con un gran éxito: más de 2,2 millones de turistas viajaron por todo el país según datos provistos por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) y en poco tiempo se vienen las vacaciones de invierno, además de más feriados para seguir disfrutando del tiempo libre.
La única mala noticia para los turistas argentinos es que el feriado del 9 de julio, correspondiente a la Declaración de la Independencia Argentina, cae domingo y es inamovible, por lo que no se podrá armar ningún puente turístico.
De esta manera, el próximo fin de semana largo será en agosto, cuando se celebre el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Originalmente este día caía el jueves 17, pero se pasó al lunes 21 de agosto para armar un finde XL de tres días y fomentar el turismo.
Los feriados que quedan en el año:
AGOSTO:
. Lunes 21 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín por el 17 de agosto)
OCTUBRE:
. Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
. Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
NOVIEMBRE:
. Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)
DICIEMBRE:
. Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
. Lunes 25 de diciembre (Navidad)
Fuente: NA
Te puede interesar
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.