Presentaron la programación de actividades para la temporada de invierno 2023
En una convocatoria promovida por las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, el evento convocó a 120 actores del sector público, privado y académico de todas las áreas turísticas de la provincia.
La Agencia Córdoba Turismo junto a la Agencia Córdoba Cultura, lanzaron este viernes en Onas Hotel Boutique, la programación de actividades, eventos y espectáculos que conforman la propuesta turística y cultural de Córdoba para disfrutar en invierno de 2023.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; su par de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.
“Las propuestas para disfrutar en Córdoba son múltiples, en nuestro sitio web van a encontrar un calendario de eventos que encierra entre el 30 y 35 por ciento de las alternativas que tiene Argentina en términos de festividades y festivales nacionales”, destacó Alejandro Lastra.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agregó: “También hay enormes posibilidades en servicios de suma calidad como la gastronomía, con propuestas innovadoras, Caminos del Vino y en una relación inigualable con otros destinos del mundo en relación al precio y el nivel de propuestas. Si el clima acompaña los atractivos naturales son una gran opción, esto sumado a las las propuestas culturales, lo que hace que Córdoba siempre sea un destino para ser visitado”.
A su turno, Raúl Sansica señaló: “Todo julio es para recibir a los cordobeses, a los hermanos de las otras provincias y al turismo internacional. Tenemos mucho para ofrecer, naturaleza, gastronomía, hotelería, vinos, espectáculos de excelencia, el enorme patrimonio histórico y cultural, así como también el patrimonio intangible como lo es el humor. Vamos a estar esperando a todos los visitantes para que vengan a disfrutar y se vayan diciendo ´por eso volví a Córdoba”.
Miguel Siciliano agregó: “Estamos orgullosos de que la provincia comience esta temporada en la capital. Esto tiene que ver con que la ciudad de Córdoba empieza a ser uno de los destinos urbanos más elegidos de la Argentina.”
Es sabido que miles de visitantes de todo el país y residentes cordobeses recorren el territorio provincial con motivo de las vacaciones de invierno, posicionando al destino Córdoba entre los principales destinos elegidos para esta época del año. Esto se debe a las maravillas paisajísticas, arquitectónicas y patrimoniales que hay en cada rincón de la provincia, pero también a la enorme variedad y calidad de propuestas que hay para disfrutar en todos los valles turísticos y en la ciudad capital.
El evento contó con una degustación gastronómica de algunas de las delicias que se pueden probar en diferentes valles de la provincia, y también una selección de productos de los Caminos del Vino, multipremiados internacionalmente.
Posteriormente se dio lugar a la entrega de una placa conmemorativa por los 60 años de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. Allí el presidente de la Agencia Córdoba Turismo entregó el reconocimiento al actual titular de la institución, José González.
En la jornada estuvieron presentes intendentes, jefes comunales, directores y secretarios de turismo de localidades de todas las áreas turísticas de la provincia, así como también representantes del sector académico y de las instituciones del sector privado del turismo.
Toda la información sobre eventos y festivales en invierno se encuentra en www.cordobaturismo.gov.ar
Te puede interesar
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.
Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera
El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.