Presentaron la programación de actividades para la temporada de invierno 2023
En una convocatoria promovida por las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, el evento convocó a 120 actores del sector público, privado y académico de todas las áreas turísticas de la provincia.
La Agencia Córdoba Turismo junto a la Agencia Córdoba Cultura, lanzaron este viernes en Onas Hotel Boutique, la programación de actividades, eventos y espectáculos que conforman la propuesta turística y cultural de Córdoba para disfrutar en invierno de 2023.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; su par de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.
“Las propuestas para disfrutar en Córdoba son múltiples, en nuestro sitio web van a encontrar un calendario de eventos que encierra entre el 30 y 35 por ciento de las alternativas que tiene Argentina en términos de festividades y festivales nacionales”, destacó Alejandro Lastra.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agregó: “También hay enormes posibilidades en servicios de suma calidad como la gastronomía, con propuestas innovadoras, Caminos del Vino y en una relación inigualable con otros destinos del mundo en relación al precio y el nivel de propuestas. Si el clima acompaña los atractivos naturales son una gran opción, esto sumado a las las propuestas culturales, lo que hace que Córdoba siempre sea un destino para ser visitado”.
A su turno, Raúl Sansica señaló: “Todo julio es para recibir a los cordobeses, a los hermanos de las otras provincias y al turismo internacional. Tenemos mucho para ofrecer, naturaleza, gastronomía, hotelería, vinos, espectáculos de excelencia, el enorme patrimonio histórico y cultural, así como también el patrimonio intangible como lo es el humor. Vamos a estar esperando a todos los visitantes para que vengan a disfrutar y se vayan diciendo ´por eso volví a Córdoba”.
Miguel Siciliano agregó: “Estamos orgullosos de que la provincia comience esta temporada en la capital. Esto tiene que ver con que la ciudad de Córdoba empieza a ser uno de los destinos urbanos más elegidos de la Argentina.”
Es sabido que miles de visitantes de todo el país y residentes cordobeses recorren el territorio provincial con motivo de las vacaciones de invierno, posicionando al destino Córdoba entre los principales destinos elegidos para esta época del año. Esto se debe a las maravillas paisajísticas, arquitectónicas y patrimoniales que hay en cada rincón de la provincia, pero también a la enorme variedad y calidad de propuestas que hay para disfrutar en todos los valles turísticos y en la ciudad capital.
El evento contó con una degustación gastronómica de algunas de las delicias que se pueden probar en diferentes valles de la provincia, y también una selección de productos de los Caminos del Vino, multipremiados internacionalmente.
Posteriormente se dio lugar a la entrega de una placa conmemorativa por los 60 años de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. Allí el presidente de la Agencia Córdoba Turismo entregó el reconocimiento al actual titular de la institución, José González.
En la jornada estuvieron presentes intendentes, jefes comunales, directores y secretarios de turismo de localidades de todas las áreas turísticas de la provincia, así como también representantes del sector académico y de las instituciones del sector privado del turismo.
Toda la información sobre eventos y festivales en invierno se encuentra en www.cordobaturismo.gov.ar
Te puede interesar
Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR
El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.
Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba
La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.