Turismo Por: El Objetivo14 de julio de 2023

La Municipalidad estrena nuevos contenidos que se suman a la colección "Ciudad de Córdoba"

“Córdoba a cielo abierto”, de la mano de Agus López (Pasaje en Mano), la nueva colección presenta lugares imperdibles de la capital, para disfrutar al aire libre de una ciudad transformada.

Esta nueva colección presenta algunos de los destinos imperdibles de la capital. - Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba continúa con el estreno de contenidos especiales para disfrutar y descubrir rincones secretos, paseos, historias y personajes atrapados en los 450 años de la Córdoba que late en el centro y en los barrios. 

La propuesta “Córdoba a cielo abierto” y “Slow Wines: la primera bodega urbana de Córdoba Capital” ya está disponible en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/ y ofrece fotos, videos y un ciclo de podcast. 

En el nuevo ciclo “Córdoba a cielo abierto”, tanto turistas como vecinos y vecinas se encontrarán con la ciudad que ha recuperado el encanto de sus espacios verdes. Parques, plazas o paseos forman parte de un hermoso recorrido en medio de esta gran ciudad de 450 años de vida. 

De la mano de la influencer y periodista de viajes Agus López (Pasaje en Mano), esta nueva colección presenta algunos de los destinos imperdibles de la capital, para disfrutar al aire libre de una ciudad transformada. La icónica Cañada, el Parque las Heras, la Plaza Colón o la Plaza España y la ambiciosa ciclovía en altura, son algunos de los puntos de este nuevo recorrido.  

Otro de los estrenos destacados de esta semana invita a descubrir, de la mano de la sommelier Tina Livolsi, a la primera bodega citadina de la capital cordobesa. 

Slow Wines se encuentra en uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad, en el Mercado de las Rosas y es una de las pocas del mundo ubicadas en medio de una gran ciudad que invita a conocer sus vinos y su gastronomía.

La propuesta es una manera de acercarse a sus vinos, explorarlos y conocer sus etapas de producción. Desde la uva hasta las barricas, el proceso del vino de Slow Wine cuenta sus secretos a quien quiera conocerlos, además de combinar con la gastronomía del lugar.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte del programa de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, y se integra al ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” creado en 2020, y el cual ya supera las 20 mil reproducciones. 

La propuesta se puede escuchar en la plataforma de Spotify y ofrece más de 300 episodios y 8 colecciones especiales. Entre ellas se encuentran “Córdoba Misteriosa”, “Bares y Cafés Notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia” y “Restaurantes Emblemáticos”.

Te puede interesar

Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI

La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.

Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas

Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.

Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome

La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes

Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo

Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.

Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales

Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.

Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires

El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.

Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas

Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.