La Municipalidad estrena nuevos contenidos que se suman a la colección "Ciudad de Córdoba"
“Córdoba a cielo abierto”, de la mano de Agus López (Pasaje en Mano), la nueva colección presenta lugares imperdibles de la capital, para disfrutar al aire libre de una ciudad transformada.
La Municipalidad de Córdoba continúa con el estreno de contenidos especiales para disfrutar y descubrir rincones secretos, paseos, historias y personajes atrapados en los 450 años de la Córdoba que late en el centro y en los barrios.
La propuesta “Córdoba a cielo abierto” y “Slow Wines: la primera bodega urbana de Córdoba Capital” ya está disponible en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/ y ofrece fotos, videos y un ciclo de podcast.
En el nuevo ciclo “Córdoba a cielo abierto”, tanto turistas como vecinos y vecinas se encontrarán con la ciudad que ha recuperado el encanto de sus espacios verdes. Parques, plazas o paseos forman parte de un hermoso recorrido en medio de esta gran ciudad de 450 años de vida.
De la mano de la influencer y periodista de viajes Agus López (Pasaje en Mano), esta nueva colección presenta algunos de los destinos imperdibles de la capital, para disfrutar al aire libre de una ciudad transformada. La icónica Cañada, el Parque las Heras, la Plaza Colón o la Plaza España y la ambiciosa ciclovía en altura, son algunos de los puntos de este nuevo recorrido.
Otro de los estrenos destacados de esta semana invita a descubrir, de la mano de la sommelier Tina Livolsi, a la primera bodega citadina de la capital cordobesa.
Slow Wines se encuentra en uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad, en el Mercado de las Rosas y es una de las pocas del mundo ubicadas en medio de una gran ciudad que invita a conocer sus vinos y su gastronomía.
La propuesta es una manera de acercarse a sus vinos, explorarlos y conocer sus etapas de producción. Desde la uva hasta las barricas, el proceso del vino de Slow Wine cuenta sus secretos a quien quiera conocerlos, además de combinar con la gastronomía del lugar.
Cabe destacar que la iniciativa forma parte del programa de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, y se integra al ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” creado en 2020, y el cual ya supera las 20 mil reproducciones.
La propuesta se puede escuchar en la plataforma de Spotify y ofrece más de 300 episodios y 8 colecciones especiales. Entre ellas se encuentran “Córdoba Misteriosa”, “Bares y Cafés Notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia” y “Restaurantes Emblemáticos”.
Te puede interesar
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.
Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular
Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.