Comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo»
Esta capacitación fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.
En el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo informó que en conjunto con las universidades de la provincia, comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo» con sede en la ciudad de Córdoba.
Con cupos agotados para esta edición, esta capacitación fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, y contó con la participación de empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.
«Hemos puesto a disposición del sector una nueva diplomatura en redes sociales, con todo lo que tiene que ver con estrategias digitales. Duró muy poco tiempo el cupo hasta que se agotara, la verdad que hay mucha demanda en un tema que, naturalmente, entendemos como una herramienta muy importante para la captación del turismo en la provincia de Córdoba», destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.
«La Agencia Córdoba Turismo lidera la mayoría de las redes sociales a nivel nacional, y hay un trabajo muy grande que se hace para tratar de que el mundo ponga los ojos en nuestro destino», agregó.
A su turno, el director de promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiario señaló: «Qué bueno desarrollar estas acciones en conjunto entre ciudad, provincia, sector privado y académico. Ha sido un éxito absoluto la convocatoria. Esto habla de la importancia que tiene para el sector turístico este ámbito de capacitación«.
En un mundo cada vez más accesible, informado e hiperconectado, esta diplomatura responde a la necesidad que tienen empresarios y profesionales que integran el sector, de incorporar nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de marketing y comunicación que les permitan comprender el comportamiento de los nuevos consumidores 4.0 y analizar el mercado en el que se desempeñan para poder planear, gestionar, expandir o fortalecer sus proyectos.
En ese contexto, el diplomado dictado por docentes de la Universidad Nacional de Villa María tiene como objetivo colaborar en fortalecer el ecosistema turístico local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales.
Las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros de 16 a 19 horas, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”. La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador.
De este modo, la provincia continúa apostando por la capacitación y profesionalización del recurso humano del turismo, en un trabajo conjunto con el sector académico y los municipios, en este caso la capital provincial.
Te puede interesar
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.