Turismo Por: El Objetivo29 de agosto de 2023

Comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo»

Esta capacitación fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo» - Foto: Agencia Córdoba Turismo

En el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo informó que en conjunto con las universidades de la provincia, comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo» con sede en la ciudad de Córdoba.

Con cupos agotados para esta edición, esta capacitación fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, y contó con la participación de empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

«Hemos puesto a disposición del sector una nueva diplomatura en redes sociales, con todo lo que tiene que ver con estrategias digitales. Duró muy poco tiempo el cupo hasta que se agotara, la verdad que hay mucha demanda en un tema que, naturalmente, entendemos como una herramienta muy importante para la captación del turismo en la provincia de Córdoba», destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

«La Agencia Córdoba Turismo lidera la mayoría de las redes sociales a nivel nacional, y hay un trabajo muy grande que se hace para tratar de que el mundo ponga los ojos en nuestro destino», agregó.

A su turno, el director de promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiario señaló: «Qué bueno desarrollar estas acciones en conjunto entre ciudad, provincia, sector privado y académico. Ha sido un éxito absoluto la convocatoria. Esto habla de la importancia que tiene para el sector turístico este ámbito de capacitación«.

En un mundo cada vez más accesible, informado e hiperconectado, esta diplomatura responde a la necesidad que tienen empresarios y profesionales que integran el sector, de incorporar nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de marketing y comunicación que les permitan comprender el comportamiento de los nuevos consumidores 4.0 y analizar el mercado en el que se desempeñan para poder planear, gestionar, expandir o fortalecer sus proyectos. 

En ese contexto, el diplomado dictado por docentes de la Universidad Nacional de Villa María tiene como objetivo colaborar en fortalecer el ecosistema turístico local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales. 

Las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros de 16 a 19 horas, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”. La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador. 

De este modo, la provincia continúa apostando por la capacitación y profesionalización del recurso humano del turismo, en un trabajo conjunto con el sector académico y los municipios, en este caso la capital provincial.

Te puede interesar

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.

Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales

Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.

Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires

El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.

Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas

Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.

Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino

Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.