Turismo Por: El Objetivo29 de agosto de 2023

Comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo»

Esta capacitación fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo» - Foto: Agencia Córdoba Turismo

En el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo informó que en conjunto con las universidades de la provincia, comenzó la diplomatura «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo» con sede en la ciudad de Córdoba.

Con cupos agotados para esta edición, esta capacitación fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, y contó con la participación de empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

«Hemos puesto a disposición del sector una nueva diplomatura en redes sociales, con todo lo que tiene que ver con estrategias digitales. Duró muy poco tiempo el cupo hasta que se agotara, la verdad que hay mucha demanda en un tema que, naturalmente, entendemos como una herramienta muy importante para la captación del turismo en la provincia de Córdoba», destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

«La Agencia Córdoba Turismo lidera la mayoría de las redes sociales a nivel nacional, y hay un trabajo muy grande que se hace para tratar de que el mundo ponga los ojos en nuestro destino», agregó.

A su turno, el director de promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiario señaló: «Qué bueno desarrollar estas acciones en conjunto entre ciudad, provincia, sector privado y académico. Ha sido un éxito absoluto la convocatoria. Esto habla de la importancia que tiene para el sector turístico este ámbito de capacitación«.

En un mundo cada vez más accesible, informado e hiperconectado, esta diplomatura responde a la necesidad que tienen empresarios y profesionales que integran el sector, de incorporar nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de marketing y comunicación que les permitan comprender el comportamiento de los nuevos consumidores 4.0 y analizar el mercado en el que se desempeñan para poder planear, gestionar, expandir o fortalecer sus proyectos. 

En ese contexto, el diplomado dictado por docentes de la Universidad Nacional de Villa María tiene como objetivo colaborar en fortalecer el ecosistema turístico local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales. 

Las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros de 16 a 19 horas, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”. La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador. 

De este modo, la provincia continúa apostando por la capacitación y profesionalización del recurso humano del turismo, en un trabajo conjunto con el sector académico y los municipios, en este caso la capital provincial.

Te puede interesar

Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector

La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.

Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo

El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.

El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025

Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba

El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.

Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL

Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.

El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse

La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.

Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo

El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.

La ciudad de Buenos Aires se prepara para el último fin de semana largo del año

A partir de una oferta para disfrutar en familia o con amigos, la Ciudad propone una agenda llena de actividades gastronómicas, culturales y recreativas.

Córdoba Capital se prepara para un fin de semana XL lleno de experiencias turísticas, culturales y recreativas

Entre el 16 y el 18 de noviembre, habrá recorridos guiados gratuitos y espectáculos de primer nivel, entre los que se destacan el Circo del Ánima con su edición especial de Halloween, y Los Mosqueteros del Rey, protagonizada por Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Jorge Suárez y Freddy Villarreal.

La Agencia Córdoba Turismo recibió en custodia un histórico manuscrito que revaloriza el Camino de Brochero

Se trata de manuscrito que prueba la presencia del Santo Cura Brochero en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita. Data del 28 de octubre de 1906.

Paseo de las Flores: así luce el renovado mirador en el centro de la ciudad

Al nutrido abanico turístico de la ciudad, desde esta semana vuelve el icónico mirador sobre la peatonal de Obispo Trejo entre Deán Funes y 27 de Abril.

Se llevó a cabo la primera feria de vinos elaborados en Córdoba

El evento, denominado “Vino Córdoba, La Feria”, reunió a 30 bodegas y más de cien etiquetas de diversos varietales.