EcoObjetivo Por: El Objetivo31 de octubre de 2023

La plaza Costa Rica luce renovada y con un nuevo mural en homenaje a Maradona

En el día de ayer en el marco del cumpleaños del astro del fútbol nacional, se inauguró la pintura de 90 m2. Además, la intervención incluyó la puesta en valor del espacio verde ubicado en zona norte de la ciudad.

La plaza Costa Rica luce renovada y con un nuevo mural en homenaje a Maradona - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que continúa transformando y poniendo en valor plazas y parques en la ciudad.

En este sentido, se inauguró en barrio Alto Verde un mural que ilustra al ídolo del fútbol Diego Armando Maradona. Esto se da en el marco de la intervención de la plaza ubicada entre las calles Ombú, José Aguilera y Juan Nuñez de Prado.

A partir del diálogo entre vecinos del barrio y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se decidió realizar una mejora integral en la plaza, en donde se colocaron nuevos juegos de mesas con bancos zeta, se realizaron arreglos de pintura, se pusieron a nuevos los juegos para los más pequeños y se acondicionaron los cordones cuneta.

En este contexto Mariana del Val directora del Museo Caraffa y quien es vecina del sector expresó su alegría al ver este espacio recuperado para las familias y dijo que es “necesario seguir proclamando la vida ciudadana”.

A su vez, Gisela Cantonati, quien está al frente del Centro Vecinal de barrio Alto Verde, agradeció la ayuda recibida por parte del Municipio a través de Políticas Sociales para acondicionar y poner a nuevo los juegos del espacio.

“Los niños son los que más contentos están porque ahora cuentan con un lugar en donde jugar y estar contenidos” expresó Cantonati quien al recordar su infancia hizo referencia a que ellos para disfrutar de un espacio así debían dirigirse hasta Plaza Libertad, más conocida como Plaza de Los Burros, ubicada en calle Uspallata de barrio San Martín.

Además, se decidió enriquecer el ambiente de este espacio con un mural: la pintura de 90m2, fue realizada por el licenciado y muralista José Sasia. El artista contó con la colaboración de Servidoras y Servidores Urbanos asignados al CPC de Monseñor Pablo Cabrera y participaron de la actividad algunos niños de los alrededores del lugar.

El retrato está compuesto por líneas geométricas con colores pop y se utilizó para realizarla pintura látex, que fue aplicada con rodillo y pincel. Un detalle que sobresale en el trabajo realizado por Sasi son las banderas argentinas y una imagen de una pelota agarrada por muchas personas, simbolizando la unión vecinal.

Cabe destacar que, en tres años y medio, la Municipalidad recuperó cerca de 1.500 espacios verdes, lo que no solo ayuda al medio ambiente, sino que acerca a los vecinos la posibilidad de disfrutar de lugares al aire libre y de apropiarse de ellos, estimulando la convivencia vecinal y el esparcimiento

Te puede interesar

La Municipalidad denunció a once personas por arrojar residuos

En junio de 2024 comenzó la denuncia penal por riesgo sanitario a los titulares de los baldíos privados que generan basurales a cielo abierto.

Realizarán una subasta pública inversa de materiales reciclables procesados por el COyS

Hasta el 16 de diciembre estarán abiertas las consultas para participar de la subasta, que se realizará el 18 de diciembre a las 12:00 el Centro Verde Este, ubicado en avenida Circunvalación Agustín Tosco 6591.

Diversity Fest: el ente Biocórdoba participó del desfile inclusivo con diseños de ropa circular

Se trata de un espacio artístico y profesional donde todas las personas, sin importar la edad, género, corporalidad, condición o historia pueden expresarse, crecer y brillar.

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad.

Un jardín de infantes, líder en educación ambiental y responsabilidad social

Se trata del CEEI “María Josefa González Casero”, de la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo. Fueron reconocidos con el primer puesto en liderazgo de conciencia climática en el 8º Congreso Internacional Innova Educa 21, organizado por la Universidad Siglo 21 en Buenos Aires.

La Reserva San Martín celebra un nuevo aniversario con una caminata de reconocimiento de la flora y fauna nativa

La actividad será el próximo sábado 29. Está destinada a todo público, es gratuita, sin cupo limitado, y con inscripción previa.

Animales rescatados del trafico ilegal y el mascotismo fueron liberados en su hábitat natural

Antes de su liberación, los animales pasaron por un proceso de recuperación. Fueron atendidos por un equipo profesional de veterinarios, biólogos y cuidadores del Centro de Rescate.

El municipio cordobés lanzó el Plan de Acción de Olas de Calor para el verano

Por primera vez el problema de las olas de calor será abordado por el municipio con un plan específico. Se emitirán distintos tipos de alertas, con protocolos de acción y recomendaciones para el autocuidado los vecinos.

Colegios Circulares: innovación educativa para un futuro sostenible

Se trata de uno de los ganadores del Desafío Innovar por el Clima, iniciativa que impulsa proyectos que trabajan en combatir las consecuencias generadas por el cambio climático.

La Municipalidad invita a participar del taller de maderas recicladas para luthería y carpintería

Durante el taller se abordarán temas como clasificación y selección de maderas recicladas a los fines de reconocer sus características y potencial de reutilización. La participación no requiere inscripción previa.

En la previa a la COP30, Brasil hace foco en la adaptación climática

El presidente designado de la COP30, André Aranha Corrêa do Lago. asegura en un documento preliminar a la Cumbre que se realizará en Belém que “la adaptación climática es la primera parte de nuestra supervivencia”.

Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica

Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.