El dólar blue retomó su impulso y cortó racha bajista de cuatro ruedas
El billete en el mercado marginal se notó más demandado, mientras los inversores siguen mirando las señales políticas.
El dólar blue revirtió la baja inicial y cerró en alza a $925 para la venta y las cotizaciones financieras operan en alza, según los principales indicadores del mercado cambiario.
En una rueda con volatilidad la divisa paralela había operado a $925 en el inicio de los negocios, para luego bajar hasta los $905, pero recuperó posiciones sobre el cierre del mercado.
El blue cerró finalmente en el precio inicial de la rueda a $875 para la compra y $925 para la venta y la brecha con el dólar oficial se ubica en el 164,3%.
La moneda marginal venía de caer por cuatro ruedas consecutivas y hoy volvió a subir recuperando diez pesos sobre la cotización de la víspera.
En la bolsa porteña los tipos de cambio financieros subieron y el dólar MEP aumentó $20,73 (2,47%) y cotiza a $861,01, con la brecha con el oficial alcanzando el 140,11%.
El dólar Contado con Liquidación avanza $1,91 (0,22%) y cotiza en los $884,96, con el spread con el oficial se ubicándose en un 152,34%.
El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) con la carga impositiva cerró a $735,86 y el mayorista en $350,10 por unidad, quince centavos arriba del cierre de ayer.
El tipo de cambio oficial sigue estable y en el Banco Nación cerró en $365,50, mientras que el promedio de los principales bancos privados de la plaza porteña fue de $368,05.
Te puede interesar
El dólar oficial cerró en baja, con la mayor caída diaria desde el nuevo régimen
Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron a u$s38.304 millones.
Se derrumban las cotizaciones de los dólares: ¿puede llegar a $1.000 como quiere Milei?
Fuentes del mercado señalaron que hay una "desaparición de la demanda", ya que el volumen operado hasta el momento no es muy importante y los ingresos superan los pedidos de compra.
ARCA lanzó un plan de facilidades para deudas de Ganancias
Alcanza sólo a las obligaciones derivadas de quebrantos.
El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de casi 4.500 productos industriales
La eliminación de los impuestos a la exportación de productos elaborados se formalizó mediante el Decreto 305/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, beneficiando inicialmente a 3.580 empresas.
El Gobierno facilitará el uso de dólares que “están en el colchón”
Luis Caputo confirmó que el Gobierno trabaja en una serie de desregulaciones para facilitar el uso de dólares para gastos domésticos sin que se deban dar explicaciones sobre el origen de los fondos.
Automotrices congelan o moderan aumentos en mayo tras advertencias del Gobierno
La presión oficial se intensificó tras el debut del nuevo esquema cambiario. Caputo viene siguiendo de cerca los precios de bienes de consumo y ahora extendió su mirada a la industria automotriz.
Caputo anunció que se eliminarán los derechos de exportación a productos industriales
"La medida beneficiará inicialmente a 3.580 empresas, casi el 40% de las que exportan en Argentina", aseguró.
Caputo amenazó con medidas contra una automotriz si aumenta los precios
En días previos, Caputo también había celebrado la decisión de los supermercados de negarse a recibir listas de precios con aumentos por parte de las empresas alimenticias.
Transporte, alquileres, servicios y prepagas: todos los rubros que aumentan sus precios en mayo
El comienzo de mayo, como sucede en cada mes, trae aparejado la puesta en marcha de nuevos aumentos en diferentes rubros que impactarán en la inflación y en el bolsillo de los argentinos.
Caputo prepara medidas para alentar el uso de dólares: cuándo las anunciaría
El ministro de Economía lo anticipó en un encuentro con inversores y economistas.
Confirmado: desde el 1 de mayo, YPF bajará el precio de los combustibles
La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, que según sus declaraciones, el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
El dólar operó por debajo de los $1.200 y las reservas subieron fuerte por la apreciación del oro
El mercado tiende a estabilizarse en una zona promedio de la banda de flotación.