Con el aporte de expertos, sigue el debate en la Unicameral del proyecto de ley de Seguridad Pública
Más de 10 estudiosos del tema de universidades de Córdoba, representantes de asociaciones vinculadas con la temática e integrantes de la fuerza policial, disertaron y respondieron preguntas de los legisladores.
La Legislatura de Córdoba recibió este lunes a destacados expertos en seguridad que hicieron sus aportes al proyecto de Ley de creación del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, impulsado por el Ejecutivo provincial.
Más de 10 estudiosos del tema de universidades de Córdoba, representantes de asociaciones vinculadas con la temática e integrantes de la fuerza policial, disertaron y respondieron preguntas de los legisladores que integran la Comisión ad hoc conformada para dar tratamiento a la iniciativa.
Estuvo también presente Emilio Graglia, uno de los autores del anteproyecto, presidente del Consejo Provincial de Planificación Estratégica provincial y doctor en Derecho, Política y Administración Pública. Al finalizar el encuentro, Graglia señaló: “Todos los profesionales invitados por los bloques y legisladores, han hecho aportes muy importantes. Algunos, sobre políticas de seguridad y otros sobre el proyecto en forma puntual. Sus contribuciones seguramente van a ser consideradas y probablemente algunas se incorporen”.
Los especialistas presentes fueron: Jorge Jofré (director de las diplomaturas de Seguridad de la Universidad Blas Pascal y de Ciencia Forense e Investigación Criminal, docente de la Escuela de Policía), Martín Angerosa (exdelegado de Renar- Anmac Córdoba- excoordinador nacional de plan de entrega voluntaria de armas); Mariana Carbajo (especialista en Criminología, magíster en Ciencias Sociales, docente e investigadora de la UNC y la UNVM, exdirectora de Prevención, Evaluación y Seguimiento de las Fuerzas de Seguridad); el especialista Pedro Soda; Ricardo Martínez y Hugo Schierano (representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación); Sergio Job (Dr. en Ciencias Políticas, docente universitario, coordinador de la Regional Centro de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, coordinador de la asistencia técnica del “Fortalecimiento del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana” del Observatorio del Delito de la Provincia de Córdoba, y coautor de numerosos libros sobre conflictos sociales, derecho, poder, seguridad, acceso a la justicia y derechos humanos); Javier Sosa (ex secretario de Seguridad, ex asesor del Senado en temas de justicia, seguridad y narcotráfico); Cristian Valquinta (presidente del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia); Jorge López (comisario a cargo del sector operativo del Programa de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba).
Te puede interesar
La Legislatura de Cordoba convirtió en ley el Programa de Igualdad Territorial
Durante la 4ª sesión especial realizada este martes en Cruz del Eje, la Unicameral aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que crea la ley de “Promoción para el Desarrollo e Igualdad Territorial de la provincia”
Se realizó en la Legislatura la instancia provincial del Parlamento Jóvenes y Adultos
El Gobierno de Córdoba garantiza la continuidad de este programa de participación ciudadana, tras el recorte de Nación, con el objetivo de que estudiantes elaboren propuestas para transformar sus escuelas.
Prunotto acompañó la asunción de las nuevas autoridades de los centros vecinales de Córdoba Capital
Además, en el acto celebrado en el Club Atenas, estuvieron los legisladores Miguel Siciliano, Carmen Suárez y Stella Maris Peralta. Participaron de los comicios barriales, más de treinta mil capitalinos.
Prunotto en Las Junturas: “El desarrollo del interior es motor del crecimiento de toda Córdoba”
La vicegobernadora de Córdoba participó de la Fiesta Provincial del Chacinado Casero en ese municipio del departamento Río Segundo, donde entregó un aporte provincial para el desarrollo local.
“Jóvenes por el Clima” presentaron sus proyectos de leyes ambientales en la Legislatura
Durante el encuentro, los jóvenes expusieron los avances y desafíos de los proyectos que desarrollaron en los diferentes talleres a los que asistieron durante lo que va de este 2025.
El Parlamento Federal del Clima sesionó en la Legislatura de Córdoba
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó el evento, que convocó a presidentes de comisiones de Ambiente de las legislaturas provinciales de todo el país. El cordobés Abraham Galo presidió la sesión ordinaria en la Unicameral provincial.
Avanza en la Legislatura el proyecto para crear el Programa de Igualdad Territorial
En Laboulaye comenzó el tratamiento de la iniciativa para promover el desarrollo en el Noroeste y Sur-Sur de la provincia. Ahora, tras un cuarto intermedio, continuará el debate el martes 16 en Cruz del Eje.
Prunotto: “En Córdoba tenemos una educación adaptada a las demandas del presente”
Myrian Prunotto, elogió el entusiasmo de profesores y estudiantes de la Escuela Proa de Laboulaye, durante una visita en la que se interiorizó sobre las actividades e inquietudes de ese establecimiento educativo.
La Unicameral cordobesa será la sede del Parlamento Federal del Clima
Todas las comisiones de ambiente de las legislaturas provinciales del país se reunirán en Córdoba para llevar adelante la 2ª Sesión Ordinaria de este órgano de debate creado por el Senado nacional. La cita es el próximo viernes 12 de septiembre.
Reconocimiento legislativo al proyecto “Plantas y Plantitas Especiales para Vecinos Especiales”
Por impulso de la legisladora Inés Contrera, la Unicameral cordobesa expresó su beneplácito al programa llevado a cabo por el Centro Integral de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad.
Prunotto en la 78° Expo Rural de Jesús María: “Apoyar al campo es apoyar a Córdoba”
La vicegobernadora participó de la muestra agroproductiva más importante del norte provincial y reafirmó el compromiso del Gobierno de Córdoba con el sector productivo, la innovación y el desarrollo del interior.
Prunotto refuerza la agenda educativa provincial con visión regional e internacional
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó del “Seminario Regional “TransFORMAR@ la Educación en Córdoba: Liderazgo Distribuido, Aprendizajes e Innovación”, una oportunidad para promover la reflexión sobre políticas educativas innovadoras y aprendizajes colaborativos.