Política Por: El Objetivo22 de diciembre de 2023

Fuerte apoyo de las empresas estadounidenses a las medidas de Milei

Entre los cambios vertidos en el DNU, comparten "circunscribir las relaciones empresariales y de los ciudadanos bajo la premisa que las partes son libres para celebrar un contrato y determinar su contenido, dentro de los límites impuestos por la ley, los usos y las costumbres".
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) celebró las desregulaciones. Foto: NA

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) celebró la desregulación y liberalización de la economía a través de las medidas tomadas por el presidente Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) conocido esta semana.

En un comunicado, AmCham dijo que "valora que el Gobierno nacional se disponga a tomar medidas que permitan el pleno desarrollo social y económico del país, estableciendo una amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional, y dejando sin efecto muchas de las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione las condiciones establecidas en un mercado de libre competencia".

Entre los cambios vertidos en el DNU, comparten "circunscribir las relaciones empresariales y de los ciudadanos bajo la premisa que las partes son libres para celebrar un contrato y determinar su contenido, dentro de los límites impuestos por la ley, los usos y las costumbres".

De esta forma las empresas norteamericanas creen que se "genera una nueva esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período caracterizado por el estancamiento económico, altísimas tasas de inflación, intervencionismo innecesario y destructivo del Estado, déficits en las cuentas públicas, alta presión tributaria combinada con informalidad insostenible y un muy significativo aumento de la pobreza".

Luego el comunicado detalló los aspectos más significativos, según sus consideraciones, que contribuyen a facilitar la gestión de las empresas y el establecimiento de reglas claras y sostenibles. Entre ellas, los cambios en materia laboral que promueven la simplificación en la administración de las relaciones laborales y con un claro sesgo proempleo y antilitigio; la desregulación de la actividad comercial y su foco en las preferencias de consumidores y clientes; el fomento de una mayor competencia entre entidades financieras y la flexibilización de las operaciones con tarjeta de crédito.

También ponderó la entidad la eliminación de las restricciones a las exportaciones y los nuevos marcos regulatorios en materia aduanera; la liberalización del sistema de salud y prepagas; y la política de cielos abiertos en materia aerocomercial.

Por último, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de la Nación de "impulsar todas las normas que potencien los estándares internacionales, que armonicen el mercado interno, y ayuden a la integración de la Argentina al mundo, representando esta una necesidad impostergable ante dicho desafío".

De esta manera, sostuvo que seguir el camino de la revalorización del sector privado, redundará en mayores inversiones, en el crecimiento del empleo de calidad, en un aumento de las exportaciones y en la reducción sistémica de los niveles de pobreza. Lo que volverá a colocar al país "en la senda del desarrollo económico y social sostenido, convirtiendo nuevamente a la Argentina en un país viable". (NA)

Te puede interesar

Avenida Vélez Sarsfield: Passerini y Llaryora recorrieron la obra de pavimentación del altonivel

Comprende 607 metros de extensión y permitirá separar el tránsito pasante de la Ruta 36 de la circulación urbana, con dos carriles por sentido de circulación, calles frentistas y tres rotondas para ordenar el tránsito, agilizar los accesos y mejorar la circulación.

Córdoba fortalece el acceso a la tecnología para personas con discapacidad

Se distribuyeron tablets, notebooks y dispositivos de lectura auditiva Procer, desarrollados por emprendedores cordobeses.

Intendentes de Córdoba reclamaron por la deuda del PAMI y el recorte de medicamentos

Mandatarios municipales y comunales se concentraron este lunes en la ciudad de Córdoba para exigir que se regularicen los pagos por prestaciones médicas. Denuncian atrasos de más de un año y advierten que deben sostener la atención con recursos propios.

Santilli: “Con o sin PASO, Milei vuelve a ganar”

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, sostuvo que, si esta semana hubiera elecciones, la gente volvería a votar al Presidente. Además, aseguró que la reforma electoral “va a salir”.

El Gobierno declaró "secreto militar" las nuevas compras de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través del Decreto 1205/2026, el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti, exceptuaron de la difusión pública los montos, proveedores y materiales adquiridos, en medio de la tensión diplomática por Malvinas.

Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"

La consultora Zentrix, además, señaló que el 60,9% “se tuvo que endeudar“: ”Dos de cada tres se quedan sin dinero, a más tardar, el día 20“, agregaron.