Turismo Por: El Objetivo01 de octubre de 2024

FIT: referentes acompañaron el lanzamiento de las nuevas propuestas turísticas de la ciudad

Un momento especial fue la visita al stand capitalino de Maligno Torres junto a Flavio Mendoza, Ariel Taricco y Julio Chávez, quienes traerán a la ciudad sus obras teatrales en los próximos meses.

FIT: referentes acompañaron el lanzamiento de las nuevas propuestas turísticas de la ciudad - Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de su tercer día en la Feria Internacional de Turismo, la Municipalidad de Córdoba informó que llevó a cabo este lunes una destacada presentación destinada a la prensa e interesados titulada “Experiencias Turísticas en Córdoba Capital”.

Dentro del nutrido abanico de actividades desarrolladas en esta tercera jornada de promoción, la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio marco con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) para promover la sostenibilidad en el rubro y brindar asistencia técnica orientada a la hotelería sostenible.

Asimismo, y en el marco de alianzas estratégicas, se firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Región Centro, el cual incluye las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná, con el objetivo de promover la actividad turística entre los destinos involucrados.

Este convenio tiene como objetivo principal promover la actividad turística en los destinos involucrados, acciones conjuntas en la materia y establece un marco de colaboración e intercambio de conocimientos derivados de las experiencias de gestión turística.

Se trató de una fuerte jornada de promoción del destino, donde el stand de Córdoba Capital recibió la visita de referentes del deporte, entre ellos el ganador de la medalla de oro, el Maligno Torres, y del espectáculo: Flavio Mendoza, Ariel Taricco y Julio Chávez quienes traerán a la ciudad sus obras teatrales en los próximos meses.

Presentación “Experiencias Turísticas de Córdoba Capital”

El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, y el Subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero, quienes estuvieron acompañados por Flavio Mendoza.

También, referentes de los clubes de fútbol: Miguel Cavatorta, jefe de Prensa del Club Talleres; Pablo Rodríguez, director de Comunicación de Club Atlético Belgrano; Fabrizio Villarreal, de Instituto Atlético Central Córdoba; y las glorias de fútbol Cholo Guiñazú y Rana Valencia. También asistió Javier Romero Segura representante del Cluster de Turismo Salud.

Durante la presentación los asistentes brindaron detalles de los diferentes productos turísticos que la Subsecretaría de Turismo, en un trabajo conjunto con el sector privado, impulsará y promocionará en los próximos años, destinados a los turistas que visiten la ciudad. Los mismos estarán divididos en Turismo Cultural y Religioso, Turismo Gastronómico, Turismo de Reuniones y Eventos Deportivos, Turismo de Bienestar y Turismo de Naturaleza.

Te puede interesar

Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera

Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario

A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord

Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.

¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta

Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.

Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular

Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.

La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.

El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región

Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.