Objetivo Legislativo Por: El Objetivo22 de mayo de 2025

Prunotto acompañó la presentación del libro “La Loreta/Pibe Roto”, de Susy Shock

La vicegobernadora, junto al legislador Matías Chamorro, también hizo entrega de un reconocimiento a la artista multidisciplinar, por su destacada trayectoria y su lucha por dar visibilidad y dignificar a las identidades trans y disidentes en nuestro país.
Myrian Prunotto participó de la presentación del libro “La Loreta/Pibe Roto”. Foto: prensa Legislatura

Este jueves, en la Plaza de la Música, la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto participó de la presentación del libro “La Loreta/Pibe Roto”, de la artista multidisciplinar y “sudaka trans”, como se define su autora, Susy Shock.

Además, durante el evento, Prunotto junto al legislador Matías Chamorro, hizo entrega de un reconocimiento a la artista polifacética, por su larga trayectoria en dar visibilidad a las identidades trans y luchar de manera ejemplar para que se respeten los derechos de las identidades disidentes en nuestro país.

Durante el evento, Prunotto expresó: “Es importante remarcar que en Córdoba, la inclusión, la diversidad y el respeto por los derechos humanos son políticas de Estado de este gobierno. Les quiero agradecer por su lucha, la que nos ha dado un alivio para que nuestros hijos y nietos pueden ser libres y elegir lo que quieren ser”.

Y continuó agradeciendo especialmente a la artista: “Gracias por tu arte, por la cultura, por llenarnos de amor y belleza en este momento tan complicado que nos toca vivir”.

Por su parte, Chamorro expresó: “Reconocer su figura desde este cuerpo legislativo no es solo un acto de justicia individual, sino también una afirmación del camino que nuestra sociedad ha comenzado a transitar en materia de inclusión, diversidad y respeto por los derechos humanos. Susy Shock representa un faro ético y estético para nuevas generaciones que encuentran en su arte y su palabra una posibilidad de existir con dignidad”.

Del evento también participó Matías Haro, director general de Vinculación y Protocolo  de la Legislatura de Córdoba; Tamara Pez, secretaria de Derechos Humanos y Diversidad del Gobierno de Córdoba y Francisco Marchiaro, vocal de la Agencia Córdoba Cultura.

La Loreta/Pibe Roto

Se trata de la primera novela de la autora, un trabajo literario ilustrado por Malena Guerrero. La obra tiene una doble relevancia, por un lado su labor sensible con los colectivos que habita, y por otro, el talento multifacético que tiene esta artista, que hace de la palabra, un territorio fértil para la imaginación de mundos libres de violencias.

Susy Shock es oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lleva más de 40 años de actuación, canto y escritura. Sus trabajos se caracterizan por su compromiso con instituciones y colectivos que están insertos en los territorios, abordando diferentes problemáticas, las infancias, la diversidad sexual, el colectivo trans y una preocupación férrea por las cuestiones ambientales y las luchas en defensa de territorios y comunidades.

La artista también presentará en Córdoba, “Revuelo Sur”, su tercer trabajo discográfico, donde aborda tangos, milongas y candombes.

Acompañada por La Bandada de Colibríes, Susy recorrerá la potencia del sur rioplatense que vibra en su nuevo álbum y el folklore de su discografía anterior: Traviarca y Buena Vida y Poca Vergüenza.

Su trayectoria como artista multidisciplinar

Susy Shock es la “Madrina del Deleite” en el Festival el Deleite de los Cuerpos, que se realiza hace más de una década en Córdoba Capital. Recorrió diferentes salas cordobesas y del interior provincial.

Ha colaborado con diversos medios gráficos como el suplemento SOY de Página/12, la revista MU (Cooperativa La Vaca), Caja Muda (UNC), AJÍ (Ushuaia), CAVILA (Argentina-Chile) y Colada, entre muchos otros.

En el año 2007 editó su primer libro de poesías llamado “Revuelo Sur”, y en el 2011, “Relatos en Canecalón” y “Poemario Transpirado”. En el 2014 edita su primer disco de folklore titulado “Buena Vida y Poca Vergüenza”.

Posteriormente edita “Crianzas” (2016), “Hojarascas” (2017) y “Realidades” (2020). En el 2019 edita su segundo disco “Traviarca”. En el 2024 realizó una gira por el mundo con sus proyectos artísticos (Brasil, Uruguay, Alemania, España, Italia) y presentando su tercer álbum editado ¨Revuelo Sur¨.

Te puede interesar

La Legislatura Histórica fue sede de la Cumbre “Paz y Vida”

Escritores y artistas se reunieron en Córdoba en una nueva edición de la Cumbre “Paz y Vida”.

La Unicameral vivió una jornada de actividades culturales y evocativas del golpe del ’76

Con el contexto del 50° aniversario del golpe de Estado en Argentina, este jueves se presentó en la Legislatura de Córdoba el libro “Ropa prestada”, se habilitó una muestra fotográfica sobre esta obra literaria y se desarrolló un conversatorio sobre “Ciencia, Memoria y Democracia”.

Legislatura: primera sesión especial del 2026 en conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la sesión, que se realizó en el marco de la Semana de la Memoria. En la oportunidad, la Unicameral cordobesa repudió el accionar de la dictadura militar de 1976, homenajeó a las víctimas y reafirmó su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Prunotto encabezó encuentro de reflexión sobre el rol de la mujer en la industria metalúrgica

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó de un encuentro donde se puso en valor el aporte de las mujeres en la industria.

Legislatura de Córdoba abre inscripciones para visitas educativas 2026

La propuesta está dirigida a estudiantes de todos los niveles y busca acercarlos al funcionamiento del Poder Legislativo mediante recorridos y actividades participativas.

Aprobaron la expropiación de inmuebles para implementar un programa de loteos

Además, se extendió la suspensión de ejecuciones de bienes inmuebles de clubes y asociaciones civiles.