EcoObjetivo Por: El Objetivo30 de octubre de 2019

Los líderes sustentables presentan sus proyectos

El evento es este jueves 31 de octubre, donde más de 500 estudiantes primarios y secundarios, presentarán los proyectos desarrollados en el marco de los programas Embajadores del Agua y Sustentics, iniciativas educativas de Aguas Cordobesas junto a la Fundación Junior Achievement.
500 estudiantes primarios y secundarios, presentarán los proyectos

Esta feria de trabajos, que abrirá sus puertas al público de 9 a 12 hs., es la instancia final de los programas que realizaron más de 2.300 estudiantes de 18 instituciones públicas y privadas de la ciudad durante 2019 y es el espacio en el que presentan sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un importante jurado, teniendo en cuenta el impacto positivo en la comunidad, innovación, creatividad, etc.

Durante este año, más de 1.000 niños de 5to grado adquirieron conocimientos sobre la importancia del agua para el desarrollo de la vida a través de la plataforma digital del programa Embajadores y de las visitas guiadas a las Plantas Potabilizadoras a cargo de voluntarios de la Empresa. Asimismo, 1.300 estudiantes de tercer año aprendieron a gestionar una empresa de manera sustentable, teniendo en cuenta los aspectos económico, social y medioambiental, con la plataforma on line de Sustentics.

Más de 10 años formando líderes

Hace más de una década  que estos programas son articulados en las escuelas de la ciudad con el objetivo de generar conciencia en las próximas generaciones sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones que se toman, tanto en la vida cotidiana como en el marco de una organización, convirtiéndose así en promotores de buenas prácticas y líderes responsables/sustentables.

Desde el 2008, más de 10.000 alumnos se convirtieron en promotores del uso sustentable del recurso, es decir, verdaderos Embajadores del Agua. Este Programa es gratuito e incluye la visita a las plantas potabilizadoras de la mano de voluntarios de Aguas Cordobesas y la participación en la Feria, donde los proyectos son evaluados por un jurado y se premia a los más destacados. Asimismo, desde hace 2 años, Embajadores del Agua tiene un formato digital para que una mayor cantidad de niños puedan acceder al mismo, al tiempo que se reduce en un 80% la utilización del papel y se adecúa a la tendencia del uso de las TICs en la educación, pudiendo implementarse desde cualquier computadora y sin necesidad de contar con conectividad a internet.

Por otro lado, Sustentics es un programa áulico destinado a estudiantes secundarios de tercer año (14 – 15 años). A través de una plataforma digital e-learning y un juego de "simulación", los chicos aprenden a gestionar una empresa de manera sustentable, teniendo en cuenta los aspectos económico, social y medioambiental. Este programa se desarrolla en nueve clases guiadas por los docentes, a quienes se capacita previamente tanto en su desarrollo como en su plataforma digital. A partir de este año, los colegios tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en la feria Líderes Educativos y participar por Becas al FIE.

Te puede interesar

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional

La certificación establece pautas de recolección y procesamiento para favorecer el aprovechamiento sustentable y la conservación de la especie.

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Los relevamientos aéreos permitirán ampliar la cobertura territorial, observar sectores de difícil acceso, identificar microbasurales en formación y registrar la evolución de puntos críticos. 

Abrieron inscripciones para el concurso “Separar tiene premio”

Entregará $15 millones en premios. Podrán participar instituciones públicas y privadas de la zona central de Córdoba Capital que tengan más de 100 alumnos en el nivel secundario.

Cuál es el estado de salud y evolución del oso Koda

Luego de la evaluación realizada por veterinarios del Parque de la Biodiversidad, profesionales externos y dos especialistas en oncología se constató aumento de su lesión tumoral y se tomaron muestras para posterior análisis y tratamiento.

Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

La convocatoria se encuentra abierta. Se trata de una iniciativa internacional financiada por Bloomberg Philanthropies en el marco del Fondo Juventud y Acción Climática.

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.