La MLS de Estados Unidos confirmó 24 casos positivos de coronavirus

Deportes 29 de junio de 2020 Por El Objetivo
En total se sometieron a los testeos 668 jugadores, antes de viajar a Orlando para disputar el torneo de preparación previo al reinicio de la temporada regular de fútbol. Las identidades de los contagiados no fueron reveladas.
MLS
La MLS de Estados Unidos confirmó 24 casos positivos de coronavirus foto: gentileza

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes de viajar hacia Orlando, donde se va a jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular de fútbol.

En la competencia de Estados Unidos juegan unos 300 futbolistas argentinos, según el último relevamiento de "Futbolistas Argentinos por el Mundo" (Axem).

Un portavoz de la MLS se negó a brindar la identidad de los contagiados y la franquicia a la que pertenecen. De momento, cinco equipos ya están en Orlando: Orlando City SC, San José Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

En total, 668 jugadores se han sometido a testeos desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio. Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

Los equipos de la MLS empezaron a llegar a Florida el miércoles ultimo y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

La MLS insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión del torneo, pero a la vez mostró optimismo sobre la posibilidad de completar la temporada, destacó la agencia DPA.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se establecieron protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal que trabajará durante la celebración del torneo en Orlando.

Te puede interesar