Blockchain "sin duda" desencadenará una revolución tecnológica en América Latina

CryptoObjetivo 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
Así opinó Mario Blacutt, desarrollador principal de NULS y fundador de Nerve Network. La tecnología blockchain "sin duda" desencadenará otra década de revolución tecnológica en América Latina.
Blockchaij AmericaLatina
Foto: Beincrypto

Blockchain podría traer una revolución tecnológica a América Latina, dijo Mario Blacutt, desarrollador principal de NULS y fundador de Nerve Network, en una entrevista exclusiva con Cointelegraph. Blacutt reveló sus ideas sobre el entorno blockchain de la región y los obstáculos que enfrentó después de que el ex presidente boliviano Evo Morales prohibiera las criptomonedas en 2014.

Blacutt, dijo que la tecnología blockchain "sin duda" desencadenará otra década de revolución tecnológica en América Latina y cuanto antes se den cuenta los gobiernos de los beneficios de la criptomoneda, mejor será para sus países en términos de adopción.

El desarrollador principal de NULS dijo que la buena noticia es que "cada vez más gente está empezando a entender el potencial", y se está volviendo más seguro adquirir criptomoneda, pero destaca que hay algunas excepciones, como Venezuela.

En tanto, tomando el caso de la postura anti criptos de Bolivia bajo el gobierno de Morales, Blacutt explica su postura sobre si el concepto de criptomoneda como el de blockchain son compatibles con las filosofías de estado de América Latina.

Dado que la tecnología blockchain es de código abierto y se desarrolla de manera descentralizada, Blacutt dice que presenta una "oportunidad muy rara" para que América Latina y otras regiones subdesarrolladas compitan abiertamente en la vanguardia del desarrollo blockchain.

Te puede interesar