Guadalupe había recibido mensajes de su ex con amenazas de muerte
Guadalupe Curual, la joven asesinada a puñaladas en la noche del este martes en el centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, según reveló hoy a Télam una allegada a la víctima.
"En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados" y le dijo que "la iba a matar", detalló Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían, al referirse al acusado Bautista Quintriqueo.
En tanto, más de 200 vecinos y vecinas de la ciudad marcharon este miércoles por las calles del centro para reclamar Justicia por el femicidio de Guadalupe Curual y le pidieron la renuncia al fiscal del caso.
El caso quedó a cargo del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, a quien las personas que se manifestaron, en su mayoría mujeres, le reclamaron la renuncia y le pidieron explicaciones por lo ocurrido.
"Son hechos atroces. Merecen la máxima atención por parte nuestra. Desde anoche se están tomando medidas", señaló este miércoles el funcionario judicial en declaraciones a la prensa y ante la manifestación. El femicida, según informó el fiscal, permanecía internado, a la espera de la autorización médica para poder avanzar con la notificación de la formulación de cargos y con el pedido de prisión preventiva. Sin embargo, la gente que se movilizó sospechaba que al acusado lo tenían alojado en la comisaría.
En medio de los insultos al fiscal, las manifestantes dijeron que la víctima había realizado tres denuncias por violencia de género, y le pidieron enfáticamente la renuncia: "Hacete cargo de lo que pasó, renunciá ya". .