Argentina se compromete a desalentar el uso de criptomonedas ante el FMI

CryptoObjetivo 06 de marzo de 2022 Por El Objetivo
En el proyecto de Ley que se dio a conocer sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno buscaría "desalentar el uso de criptomonedas".
argentina-bitcoin
Argentina se compromete a desalentar el uso de criptomonedas ante el FMI

Sorpresivamente las criptomonedas fueron mencionadas en el Memorando con el FMI, donde el Gobierno informa que está "tomando medidas para desalentar" el arbitraje y la circulación de criptomonedas.

El acuerdo con el FMI 2022 tiene nuevas normas financieras que no estaban incluidas en programas de una década atrás, que afectan al Bitcoin y a las fintech.

En ese marco, en la página 19, de las 44 que incluye el documento para cerrar el acuerdo con el FMI, el último punto del apartado dedicado a las “Políticas de crecimiento y resiliencia”, señala: “Para salvaguardar mejor la estabilidad financiera, estamos tomando medidas con el objetivo de desalentar el uso de criptomonedas con miras a prevenir el lavado de dinero, la informalidad y la desintermediación”.

El documento será discutido en el seno del Congreso argentino para su aprobación y de ser aprobado, el país terminaría de pagar la deuda al FMI en el año 2034.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar