
Argentina se compromete a desalentar el uso de criptomonedas ante el FMI
El Objetivo
Sorpresivamente las criptomonedas fueron mencionadas en el Memorando con el FMI, donde el Gobierno informa que está "tomando medidas para desalentar" el arbitraje y la circulación de criptomonedas.
El acuerdo con el FMI 2022 tiene nuevas normas financieras que no estaban incluidas en programas de una década atrás, que afectan al Bitcoin y a las fintech.
En ese marco, en la página 19, de las 44 que incluye el documento para cerrar el acuerdo con el FMI, el último punto del apartado dedicado a las “Políticas de crecimiento y resiliencia”, señala: “Para salvaguardar mejor la estabilidad financiera, estamos tomando medidas con el objetivo de desalentar el uso de criptomonedas con miras a prevenir el lavado de dinero, la informalidad y la desintermediación”.
El documento será discutido en el seno del Congreso argentino para su aprobación y de ser aprobado, el país terminaría de pagar la deuda al FMI en el año 2034.


Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

Ruta Provincial E-79: murió un hombre tras un choque entre una pickup y un camión

El Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000 en medio del reacomodamiento de los mercados globales

Los términos y condiciones se leen recién cuando hay una queja

Bitcoin cae por debajo de 90.000 dólares por primera vez en siete meses

Fuerte caída del Bitcoin genera liquidaciones masivas: analistas ven una “zona de compra”

Las criptomonedas se desploman tras amenazas de Trump, pero los analistas ven una gran oportunidad de compra

El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra



Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026


Cómo funciona la página para buscar desaparecidos tras el terremoto en Venezuela



